Trailer presentación del proyecto "Agua Invisible" de la Fundación Española del Agua Subterránea

0
1.327

Sobre el blog

Fernando López-Vera
Catedrático de Geodinámica e Hidrogeología, Univ. Aut. de Madrid. Presidente de la Fundación Fomento y Gestión del Agua. Dr. en Geología Económica.
web
1327

La Fundación Española del Agua Subterránea, es una organización privada de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, ámbito estatal y países extranjeros en misiones de cooperación internacional. Está inscrita en el Registro de Fundaciones, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Los fines de la Fundación son contribuir a la mejor gestión social, técnica y medioambiental del agua y especialmente del agua subterránea. Y entre sus fines específicos:

  • Fomentar y colaborar en la investigación en los campos de la gestión social y técnica del agua subterránea.
  • Fomentar y contribuir a la gestión integrada de los recursos hídricos y en su seno el mejor aprovechamiento y uso del agua subterránea.
  • Fomentar la participación activa ciudadana y en especial de los usuarios, en la gestión del agua subterránea.
  • Fomentar en colaboración con los centros de educación superior, centros de investigación y las administraciones en la formación en los campos de la hidrogeología y la gestión integral de las aguas subterráneas.
  • Colaborar en la difusión y la educación ciudadana en relación con el agua subterránea.

En el cumplimiento de sus fines desarrolla el proyecto “El AGUA INVISIBLE”, que es un proyecto de divulgación, consiste en la producción de trece documentales de 20-25 minutos de duración en los que se abordan todos los aspectos del agua subterránea: científicos, técnicos, ambientales, explotación y usos, gestión, cooperación, etc. Un tráiler puede verse en este video:

Los documentales, producidos por la Plataforma de Divulgacion Científica y con un contenido riguroso, están dirigidos al gran público. Con ellos se pretende la mayor penetración social posible mediante su difusión continuada durante 13 semanas en TV y su redifusión en otras televisiones y medios.

Comentarios