¿Qué hay que tener cuenta al elegir un amarre para nuestro barco?

0
26
  • ¿Qué hay que tener cuenta al elegir amarre nuestro barco?

Sobre el blog

26

El buscar un amarre para nuestro barco puede ser una tarea de titanes, según la época del año o la zona en la que estemos. Con el fin de que te evites sorpresas desagradables y facilitarte la elección del más adecuado, te he preparado una serie de factores imprescindibles a tener en cuenta.

Si no eres nuevo en el mundo de la navegación, ya serás consciente de lo difícil que es encontrar un sitio adecuado para amarrar tu embarcación. Es más, si estás iniciándote, te aconsejaría ni pensar en comprarte el barco hasta no tener un amarre donde dejarlo aparcado.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la época del año y la zona, encontrar un amarre puede suponer un gasto prohibitivo, y eso cuando hay alguno disponible. ¿Qué es lo más difícil de conseguir un amarre en España? ¿Qué factores tienes que tener en cuenta a la hora de elegir uno?

Comprar o alquilar un amarre

La decisión entre la compra y el alquiler de amarres depende de tu estilo de vida. Si tu vida es tranquila y no sueles cambiar de zona de navegación, lo mejor es comprar. Si te gusta conocer sitios nuevos y moverte con tu barco, alquilar es la mejor baza. Hay que meditar bien esta decisión, porque las dos opciones tienen sus pros y sus contras.

Seguridad

En este caso nos referimos tanto a la protección contra el mar como la protección adecuada frente a los ladrones.

Tipo de amarre

Hay que vigilar que la maniobra de atraque sea sencilla y que el amarre tenga un finger, un dedo de madera que lo separa del siguiente amarre y que hace que el atraque sea más sencillo.

Servicios del puerto

Es imprescindible que el puerto te ofrezca todos los servicios necesarios. Ya sean zonas comunes, baños limpios, conexión wifi, buenas tomas de luz o agua, o incluso un mecánico que te arregle pequeñas averías, sin servicios como estos no estarás tranquilo.

En resumen

Con todas estos puntos claros y valorados a conciencia, podemos tomar una decisión informada. También tenemos que asegurarnos de saber calcular lo que nos puede costar el amarre, especialmente para evitarnos sobreprecios o estafas.

Los elementos que influyen en el precio final del amarre son:

  • La ubicación del puerto
  • La época del año
  • Los servicios ofrecidos
  • Los años de concesión restantes

Comentarios

La redacción recomienda