Un año juntos

0
110

Sobre el blog

Fundación Aquae
La Fundación Aquae nace con la voluntad de ser un foco de referencia nacional e internacional en torno al agua, desde una perspectiva holística. Creemos en el agua, y queremos compartirlo con la sociedad.
110

Fundación Aquae comenzó su recorrido hace ahora un año. Y desde el primer día lo hizo con voluntad de cooperar, colaborar, participar y sumar voces diversas por un desarrollo más sostenible y un mundo mejor. Algo que se dice con mucha facilidad, pero que sin embargo comporta grandes dosis de entusiasmo, compromiso y trabajo en equipo.

Hace un año, iniciamos una nueva andadura y desde entonces siempre nos hemos sentido acompañados. Colaboramos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ONU-Agua, Ainia Centro Tecnológico, UNICEF, la Federación Española de Municipios, POEMAD, Aceytuno.com, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, la Fundación ONCE, UNED, CITpax, el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, la Biblioteca Nacional de España, la Universidad Católica de Chile; y tantos otros que nos han ayudado e inspirado a la hora de recorrer el camino. A todos: ¡gracias!

A lo largo de este año hemos apostado nítidamente por la transparencia y el trabajo en red

A lo largo de este año hemos apostado nítidamente por la transparencia y el trabajo en red. Hemos creado plataformas de co-creación y diálogo como el Smart Aquae Campus o el Smart Blog que recoge voces expertas en múltiples campos del saber y la investigación en los que siempre está presente el agua, desde el punto de vista científico, tecnológico, artístico, cultural y medioambiental. Hemos editado publicaciones propias -científicas y de divulgación-, y hemos impulsado campañas de sensibilización por un consumo responsable de los recursos naturales y un desarrollo sostenible. Trabajamos y cooperamos por un acceso al agua potable y el saneamiento y por su reconocimiento como derecho humano fundamental.

Cumplimos nuestro primer aniversario y lo celebramos con un programa de actividades y novedades que iréis conociendo en los próximos días. Todas ellas nacen de esa voluntad de participación. La misma que nos anima a colaborar en el Blog de i.Agua, compartiendo quincenalmente con ellos, los posts de nuestro Smart Blog.

Sin duda, han sido doce meses de trabajo intenso y apasionante. Pero con todo, si de algo nos sentimos realmente orgullosos, si algo nos recompensa de verdad, es saber que estáis ahí, que contamos con vosotros y que cada día sois más los que os sumáis al reto de cambiar las cosas. Por eso estamos convencidos de que, con vosotros a nuestro lado, lo mejor está por venir.

Comentarios

La redacción recomienda