El juego del agua: Analógico Vs digital

6
153
  • juego agua: Analógico Vs digital

Sobre el blog

Ignasi Serviá
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence. Redes Sociales.
iResiduo
153

Temas

El pasado viernes al salir del colegio, mi hija estaba jugando con una botella de agua. Colgé un video en twitter y @WaterHacker le comentó que lo hiciera con un dedo de agua.

Video de la botella.

Figura Conversación con @WaterHacker

Un par de horas más tarde me encontré a la periodista Mariví Chacón, con su marido y su hijo que había acabado el entrenamiento de tenis. Y como otros muchos niños, con una mano jugaban con la botella de agua medio llena y con la otra jugaba a la aplicación del móvil Bottle Flip. Este juego de la botella era un claro ejemplo de cómo se combina el mundo analógico / digital. Esta afición en sus 2 versiones se debe al “Water Bottle Flip Challenge”, y en las redes se pueden encontrar gran cantidad de videos.

Los niñ@s actualmente son nativos digitales y una de sus principales ventajas competitivas es que combinan perfectamente la realidad analógica y digital, y pasan de una a otra a gran velocidad. Saben jugar al baloncesto, y al acabar el partido, continuar otra partida al NBA2K17 en la Playstation. 

He publicado algún Tweet o RT durante la Fira de Sant Miquel que el Sector Agrario está muy tecnificado pero poco digitalizado. Se valora el libro agrario o artículo, pero no se valora las aportaciones digitales. Las entidades financieras quieren estar cerca del sector primario, pero que no están presentes a través de las redes sociales. Y así diferentes ejemplos. 

En un sector que los regantes controlan sus sectores de riego o sus sondas de humedad desde sus Smartphone, me cuesta entender porque no se acaba de digitalizar. 

Las diferentes administraciones o entidades y sus responsables, deben considerar estratégico la definición de su huella digital. En la era 2.0, es fundamental trabajar en red para colaborar. Dejo aquí 3 características sobre el mundo digital, y cada uno puede analizar si las cumple. 

  1. Si no estás, es como si no existieras. 
  2. Si estás, pero no aportas, es como no existieras. 
  3. Si aportas, pero no interactúas, no obtienes beneficio ni mejora tu influencia. 

 La #Waterpeople de @iagua pienso que cumple estas 3 características. Yo, como los niños con la botella de agua, continuaré combinando el mundo analógico y digital, asistiendo a eventos y aportando a la red 2.0. 

Para acabar compartiré una foto de los premios de la 62 edición de la Fira de Sant Miquel. Enhorabuena a todos los premiados y gracias a las autoridades por estar con el sector primario. 

  • Sra. Isabel Garcia Tejerina (Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). 
  • Sra. Meritxell Serret (Consellera Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya). 
  • Sr. Joaquín Olona (Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón
  • Sr. Àngel Ros (Alcalde de Lleida). 
  • Sr. Oriol Oró (Presidente de Fira de Lleida).
  • Sr. Joan Reñé (Presidente de la Diputació de Lleida). 
  • Sra. Imma Manso (Subdelegada del Gobierno en Lleida). 
  • Sr. José Ignacio Llorens (Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de los diputados)
  • Sr. Joan Simó (Presidente de la Cámara de Comercio de Lleida). 
  • Compañeros Ingenieros Agrónomos de la Comisión del Agua e Ing. Técnicos Agrícolas. 

 Foto. Entrega de los premios 62 Edición Fira Sant Miquel por parte de las autoridades. 

Comentarios

La redacción recomienda