San Valentín. #XiAgualikes4Waterpeople Challenge

260
  • San Valentín. #XiAgualikes4Waterpeople Challenge

Sobre el blog

Ignasi Serviá
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence. Redes Sociales.
260

Temas

iAgua Likes

Hoy es 14 Febrero, día de San Valentín, y dado que la waterpeople tiene pasión por el el agua me gustaría empezar este post compartiendo varias fotos sobre el binomio agua y corazón.

Figura 1. En la naturaleza existen formas de agua e islas con forma acorazonada.

Figura 2. El movimiento del agua genera formadas acorazonadas.

Figura 3. En la red hay numerosas fotografías que relacionan el agua con el corazón.

Views, Shares, y iAgua Likes

En los #premiosiAgua 2016 se avanzó que el nuevo algoritmo de cálculo de los puntos, quería impulsar los iAgualikes como clave del éxito para escalar/mantener posiciones en el ranking iAgua. Así lo explicó Alejandro Maceira el pasado 10 de enero, y yo también lo recordaba el 25 de Enero.

10 visualizaciones de páginas o Facebook valen 1 punto, 1 share/like de LinkedIn 1 punto, pero cada like iAgua vale 2 puntos.

Figura. iAgua Likes, claves

En este día de San Valentin he querido mirar atrás, y repasar cómo han evolucionado los views, shares y likes los post de los mejores blogueros @iagua.

La tabla está realizada con los shares que aparecen al entrar en el blog, dispongo de los shares de linkedin, pero no los de Facebook.

Tabla. Views, Shares, y iAgua Likes de los principales post de los últimos meses.

Las principales conclusiones que destaco son:

  • Gran influencia de la nueva distribución de la web iAgua. La combinación de la calidad de los posts de Hidrosostenible, y que siempre está en portada de iAgua por ser número 1 del ranking, se traduce en una gran cantidad de visualizaciones. Luis, con todo cariño, a este paso no sales del primer puesto ni con agua caliente.
  • Luis tiene un bajo ratio de Shares y likes pero, pero no en valores absolutos, esto se debe a la gran cantidad de visualizaciones.
  • Me ha llamado la atención que incluso 2 posts tiens más shares que visualizaciones.
  • Con mucha diferencia los posts que acumulan más Likes iagua son los que han participado en concurso de Blogs. Entre los blogueros el que mejor sabe tratar las redes para obtener likes, es el médico del agua, Dr. Juan José Salas.
  • Como comunidad Waterpeople tenemos el reto de incrementar el número de Likes de nuestros Blogs. Por esta razón propongo en el siguiente punto propongo un reto.

#XiAgualikes4Waterpeople Challenge

Cada cierto tiempo van apareciendo Challenge relacionados con el agua, primero Ice Bucket Challenge, después el Water bottle Flipping Challenge, etc…

El #XiAgualikes4Waterpeople Challenge es un reto que consiste en que durante el día de San Valentín, cada miembro de la Waterpeople, dé 10 Likes iAgua a los posts que más le gusten. Una vez cumplido el reto pongan el siguiente tweet:

Reto #XiAgualikes4Waterpeople cumplido.

#waterpeople #likesiAgua @iagua

#SanValentin

Y pongan una foto relacionada para etiquetar a 10 personas.

Los objetivos de este reto serían:

  1. Dar importancia a los likes iAgua, y que estos se utilicen más.
  2. Generar tráfico para los distintos Blogs.
  3. Que el Hastag #XiAgualikes4Waterpeople sea tendencia.

A twittear, hoy es San Valentín!!!

Comentarios