El pasado viernes se celebró en Lleida, pero también retransmitido por Streaming, un debate organizado por 7accents (@7accents) con los 6 candidatos a las próximas elecciones al Congreso de los diputados. Al inicio del programa se organizó un concurso, que premiaría a la persona que adivinará y compartiera en twitter que político se había salido en la foto de la revista gracias a Photoshop. La caricatura la realizó Jordi Balasch, y el ganador de la caricatura fui yo.
Y el avatar de este post es para los candidatos que se presentan por Lleida, de aquí saldrán 4 diputados que deberán los defender los intereses de Lleida durante la próxima legislatura, muchos de ellos relacionados con el agua y sus infraestructuras. Ya les desee suerte vía twitter.
Los 6 candidatos por Lleida que participaron en el debate fueron:
- Sr. Antoni Postius (@antonipostius )
- Sra. Mònica Lafuente (@monicalafuente )
- Sr. Jaume Moya (@JaumeMoyaM)
- Sr. Xavier Eritja (@xavieritja)
- Sr. José Ignacio Llorens (@jillorenstorres)
- Sr. Oscar Uceda (@uceda_oscar)
Ayer se celebró el único debate con los 4 candidatos a la presidencia del Gobierno. Y por tanto, lo que queda de campaña los partidos políticos utilizaran canales tradicionales, pero también exprimirán al máximo las diferentes redes sociales. Es fácil observar la gran actividad de los diferentes candidatos durante la campaña.
En la siguiente tabla presento la métrica de los 4 partidos y sus candidatos. El valor de Kred en Redes Sociales alcanza los 1000 puntos, y por tanto, igual que sucede con algunos deportistas, sería recomendable redefinir el cálculo para poder identificar diferencias.
Figura 1. Métrica twitter a 14/6/16. Día después del debate.
Las políticas del agua dependerán de los resultados del próximo 26 de Junio, y también del posicionamiento de los diferentes gobiernos autonómicos. Por esta razón presento una actualización a fecha de hoy de cómo está el Blog de cada uno de los gobiernos, su métrica en twitter y los índicies klout y Kred.
Figura 2. Métrica de los Blogs de iagua, twitter e influencia en redes sociales de los gobiernos autonómicos.
Preparando esta tabla he podido observar, que a pesar del imporante número de entradas realizadas durante este año, el número de seguidores es muy reducido, y por tanto se comparten muy pocas noticias. A modo de ejemplo, el Gobierno de Aragón lleva 40 entradas este año, y 12 desde principios de mayo (8,25 shares por entrada).
No vale con producir muchas entradas. Al mismo tiempo se deben ganar seguidores y compartir noticias, para que estas lleguen cada vez a más audiencia.
Mi consejo final, votar el próximo 26J.