Aqualia implanta una solución i2O en Sanlúcar de Barrameda

0
230

Sobre el blog

James Taylor
Consultor de relaciones públicas
230
  • Aqualia implanta solución i2O Sanlúcar Barrameda

AQUALIA es la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Aqualia suministra agua a esta población de más de 68.000 habitantes. La demanda tiene un marcado carácter estacional, incrementándose notablemente en el periodo estival por el turismo.

La red de agua potable de Sanlúcar de Barrameda se extiende a lo largo de más de 256 kms, existiendo algunos tramos de más de 50 años de antigüedad, en los que predomina el fibrocemento y la fundición gris. Además, por la orografía del municipio, en muchos casos, la red se ve sometida a sobrepresiones en algunos puntos que generan una elevada frecuencia de roturas.

Para controlar los caudales suministrados y presión en la red, Aqualia ha dividido la red de agua potable en sectores, confiando en las soluciones oNET y dNET de i2O para tener visibilidad sobre lo que ocurre en la red a la vez que reaccionar ante las eventualidades que puedan ocurrir.

dNET permite a Aqualia conocer los caudales suministrados a cada uno de los sectores y estudiar la evolución de sus mínimos nocturnos. A su vez, oNET es la herramienta utilizada para controlar la presión, reduciéndola en la noche para reducir el volumen perdido por fugas e incrementándola en los periodos de mayor consumo para satisfacer la demanda de los abonados, especialmente, en la época de verano en que la demanda es mayor.

La solución de i2O ha permitido a Aqualia reducir la cantidad total de agua suministrada en Sanlúcar de Barrameda en un 5,86 %, a la vez que ha disminuido notablemente la frecuencia de roturas en la red.

“i2O nos ha permitido tener visibilidad, datos y conocer qué está ocurriendo en nuestra red. El preciso control de presión del sistema nos ha ayudado a reducir la cantidad de agua perdida por fugas, a la vez que hemos mejorado las condiciones de suministro en momentos punta de consumo”, Fco. Ramón Sáez Esteban, Gerente de Aqualia Sanlúcar.

Comentarios

La redacción recomienda