El Mundo 2.0 al servicio de los profesionales del agua, energía y medioambiente

5
245

El Mundo 2.0 al servicio de los profesionales del agua, energía y medioambiente

Sobre el blog

Jordi Oliveras
Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Consultor en ingeniería hidráulica y formador. Emprendedor 2.0. Creador y Webmaster del portal HidrojING, consultoría, formación y recursos en Ingeniería Hidráulica e hidrología y blog temático.
245

El pasado día 26 de enero tuve la fantástica oportunidad de estrenarme como ponente, gracias a la invitación por parte del Madrid Young Professionals Network del IAHR para participar en el evento "Nuevas Tecnologías de la Información aplicadas al agua, energía y medio ambiente.

El acto se celebró en las magníficas instalaciones del Auditorio del Google Campus de Madrid, un marco perfecto para este tipo de eventos.

El programa de presentaciones previsto era el siguiente:

  1. Jóvenes Profesionales & LinkedIn. Raúl Suárez. Linked In. Responsable de desarrollo de negocio en España
  2. iBeach y iPlantastic y Síty: Incubadora para proyectos que viven la ciudad. Jordi Zubelzu. Suez (Aqualogy)
  3. El Mundo 2.0 Al Servicio de los profesionales del agua, la energía y el medioambiente. Jordi Oliveras Ferret.
  4. Aplicaciones webs y móviles. Su posible importancia en el marketing. Rubén Millán. Promotor de Servicios de explotación y gestión hidroeléctrica (SEGH)
  5. Dobooku, Ibon Aranberri, Olafur Eliasson: agua y arte contemporáneo. Guillem Collell. Creador de Dobooku Magazine de diseño, estética y obra pública

Finalmente el evento se redujo a cuatro presentaciones, ya que por problemas personales el primer ponente no pudo asistir. Los aproximadamente setenta asistentes al acto pudimos disfrutar (tanto escuchando como en mi caso exponiendo) las cuatro presentaciones, todas ellas muy interesantes.

Jordi Zubelzu, de Suez - Aqualogy nos presentó dos de sus aplicaciones móviles estrellas: iBeach, que ofrece información a tiempo real del estado de las playas de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia; iPlantastic, que ayuda a cuidar las plantas mediante alertas de riego, temperatura y abono; y nos introdujo el proyecto Síty, un incubador de nuevas aplicaciones y tecnologías centradas en mejorar la calidad de vida en las ciudades.


Jordi Zubelzu presentando el proyecto Síty

Rubén Millán, de SEG Hidroeléctrica , nos mostró su experiencia en el desarrollo de la herramienta " Hydropower Investment" desarrollada para el análisis de la rentabilidad de un aprovechamiento fluyente y cómo puede ser enfocado como herramienta de marketing.


Rubén Millan y la app Hydropower Investment 

Finalmente, Guillem Collell nos presentó el proyecto Dobooku, y nos contagió con su pasión acerca del diseño, la creatividad y la reflexión en las obras públicas, y nos presentó algunos ejemplos en los que agua y arte se funden en un único concepto.


Guillem Collell (Dobooku) y su pasión por el arte y diseño en obra pública

Y entre estas presentaciones, me enfrenté a mi primera experiencia como ponente, con la presentación "El Mundo 2.0 al servicio de los profesionales del agua, energía y medioambiente", una presentación en la que mi única intención era la de mostrar como el mundo 2.0 a través de Internet y las nuevas tecnologías tiene mucho que ofrecer en cuanto a oportunidades y posibilidades profesionales se refiere.


Un servidor, en plena exposición...

Como suelen decir, las primeras veces nunca se olvidan... y siempre quedará en mi el grato recuerdo y la espléndida experiencia que fue tener la oportunidad de participar en este acontecimiento.

Y como soy un convencido de que compartir la información y el conocimiento es uno de los nuevos paradigmas que este mundo 2.0 nos ha aportado, aquí os dejo un vídeo que he preparado con la ponencia que realicé. Espero que sea de vuestro interés.

Comentarios

La redacción recomienda