Un escándalo millonario: Cuando no se puede callar más

1
102

Un escándalo millonario: el testigo

Sobre el blog

Jose Manuel Gómez
Ambiéntologo. Trabajando en ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano. Comunicación, sostenibilidad y desarrollo.
102

El tipo del vídeo no es ni peor mi mejor persona que cualquiera. Simplemente no pudo callar más. Llegó un momento en que no fue capaz de apartar la mirada. No aguantó.

Con los escándalos sucede como con los asesinatos en el cine: su acumulación hace que nuestro umbral de tolerancia vaya subiendo. Igual que hace falta mucha sangre para que un asesinato filmado nos haga cerrar los ojos, cada vez necesitamos más suciedad y vileza moral para escandalizarnos sinceramente. Después de años informándonos sobre bolsas y maletines llenos de millones, de espeluznantes conversaciones grabadas, no es fácil ya que un titular escandaloso nos levante del sillón.

Pero no todos los escándalos son iguales ni todos las cifras millonarias son lo mismo.

El próximo día 21 de marzo desde ONGAWA destapamos un escándalo de muchos millones. No es uno más. No buscamos héroes ni queremos que tengas que ocultar tu cara como nuestro testigo. Sólo te pedimos que, si cuando te enteres te resulta tan intolerable como a nosotros, nos eches una mano para que nadie pueda ignorarlo y quienes tienen el poder de hacer algo, lo hagan.

Comentarios