Baja consumo Heineken México a 3.4 litros de agua por cada litro de cerveza

0
65
  • Baja consumo Heineken México 3.4 litros agua cada litro cerveza

Sobre el blog

Juan Carlos Machorro
Juan Carlos Machorro es el autor del blog sobre periodismo y fotografía ambiental, turismo y otros.
65

La empresa Heineken México, una de las dos más grandes cerveceras del país, detalló en su Informe de Sustentabilidad del 2014, que superó la meta global de utilizar 3.5 litros de agua para elaborar un litro de cerveza y que en México, siendo el mayor sitio de presencia de la marca en instalación y maquila de esta bebida ya sólo consume 3.4 litros de agua por cada litro de cerveza producido.

Ello fue informado por Blanca Brambila, Gerente de Sustentabilidad de CM/Heineken México, quien destacó que esto supera la media internacional de Heineken es de 3.7 litros de agua por cada litro de cerveza. Lo cual les motiva a seguir trabajando en mitigar su impacto ambiental, especialmente en el sector agua, que es uno de sus insumos más esenciales. Destacando estar abajo de la media mundial en maquila de cervezas que es de 4 litros de agua.

La diferencia representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año

Añadió que ello fue conseguido con base a una mayor manejo eficiente del agua con la tecnología, con políticas de tratamiento del líquido, con captación de agua de lluvia, y con planes al mediano plazo de reforestar con más de un millón de árboles en más de 1,200 hectáreas en zonas como Monterrey, en donde está su mayor planta industrial. Se informó que el año pasado fueron 12.8 millones de metros cúbicos usados para la confección de cerveza por esta empresa en México.

Por su parte, Hugo Martínez, Gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, mencionó que la diferencia entre el 3.7 y 3.4 litros de agua por litro de cerveza (0.3 litro/litro), representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año, equivale al consumo promedio anual de más de 15 mil familias en México o bien llenar 1,520 albercas olímpicas.

Indicó que hace unos 20 años, el consumo promedio de agua era de 7 litros por litro de cerveza y tras el paso de estos años y localizar 36 puntos del proceso industrial del producto se fueron modificando con ayuda tecnológica y la eficiencia al nivel actual de sólo consumir un 50% del agua de hace dos décadas.

En reducción de huella de carbono en su informe detalla que en 2014, se logró una reducción de alrededor de 6.400 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Comentarios