Universidad Internacional de Riego

4
188

Sobre el blog

Miguel Angel Monge Redondo
Ingeniero Técnico Agrícola por la UPM. Colegiado. He trabajado en diversas organizaciones públicas y privadas (Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, TRAGSA, Uralita Sistemas de Tuberías...) Actualmente dirijo el consulting técnico HUTECH.
188
  • Universidad Internacional Riego

Universidad Internacional de Riego nace a finales de 2016 con el objetivo de promover la transferencia de conocimientos y la innovación en el riego, desde las universidades, centros de investigación y fabricantes de nuevas tecnologías, hasta los agricultores, profesionales, empresas y todos aquellos interesados en el sector de riego.

Con formato de plataforma digital, Universidad Internacional de Riego pretende ser el punto de encuentro multidisciplinar de conocimiento e innovación en riego dirigido a agricultores y especialmente a jóvenes agricultores, con el objetivo de profesionalizar el regadío a través de la formación online especializada.

Para ello, y a través de la sección i-Agricultores, la plataforma quiere contribuir al desarrollo rural ofreciendo cursos específicos y adaptados a las necesidades de cada agricultor y explotación, compatibles con la actividad agraria, y sobre todo de calidad, elaborados y coordinados por profesionales prestigiosos, centros de I+D+i, universidades y fabricantes.

Nos encontramos en un momento crucial para la supervivencia del regadío, en el que su importancia económica y social depende de mejorar la viabilidad y la competitividad de la agricultura, de promover tecnologías innovadoras y de llevar a cabo una gestión sostenible de los recursos naturales, para lo que se necesita de una formación y especialización de agricultores, empresas y profesionales del sector.

Más información: Universidad Internacional de Riego

Comentarios