Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Y llegamos a Denver…

Sobre el blog

Pablo Contreras Ruiz de Alda
Responsable de Comunicación y RR.PP. Islas Canarias en Aqualia, FCC Servicios Ciudadanos.
  • Y llegamos Denver…
    Salón de conferencias horas antes del comienzo del evento.

Tras un largo viaje, sí, por fin llegamos a Denver. Capital del estado de Colorado, patria de Buffalo Bill, de la práctica de deporte al aire libre, la también denominada Mile-High City, se encuentra exactamente a una milla de altitud sobre el nivel del mar. Tras su predecesora Houston en el año 2014, ha resultado ser la ciudad escogida para alojar el congreso American Water Summit, sin lugar a dudas el evento anual más importante de América del Norte en lo que se refiere al sector del agua. En Aqualia contaremos con un stand en el área principal. Desde ahí estaremos en contacto con los numerosos delegados de los organismos y empresas privadas más representativos del país norteamericano.

Denver aloja el American Water Summit, el evento anual más importante de América del Norte en El sector del agua

A lo largo de la tarde, poco a poco, han ido llegando los delegados, inscritos mayoritariamente en las dos últimas semanas. A primera hora del lunes nos encontrábamos en el hotel desayunando dos o tres asistentes al evento pero sobretodo un número sorprendentemente elevado de miembros de la organización, tanto de la delegación de Austin como de la de Inglaterra, muestra fehaciente de la confianza que los organizadores (la publicación Global Water Intelligence –GWI-) depositan en el mercado americano y en su apertura a corto-medio plazo de nuevas posibilidades de financiación y sistemas de gestión indirecta.

Personalmente Denver me ha parecido una ciudad donde es fácil moverse, pero eso no resulta sorprendente si tenemos en cuenta el resto de ciudades de Estados Unidos. Lo que sí llama la atención es lo acogedora y poco ruidosa que es. Dista mucho de ser lo que uno esperaría de un distrito financiero de tanta importancia, a saber: una urbe caótica, ruidosa, con un tráfico insostenible, etc.

Alrededores de Denver.

De sus habitantes podemos destacar su amabilidad y su informal forma de vestir. Es una ciudad que cuenta con un sistema educativo de alto nivel, famoso en todo el país por apoyar públicamente a las artes. Para muestra el alto número de instituciones culturales y artísticas en el Estado. Pero aun así me seguía preguntando: ¿ Por qué en Denver?

Lo más relevante: La gran mayoría de principales actores del sector en Estados Unidos tienen su base en Denver, que actúa como centro y nexo global de los principales ingenieros y empresas consultoras del país (NWAC, Arcadis, CH2M Hill, etc.) Si a eso le añadimos que se encuentra en el centro del País, nos topamos con un destino de lo más apetecible para albergar una cumbre de estas características. Si hay algo que le sobra a Denver es agua. Con las montañas tan cerca, las precipitaciones se suceden a lo largo del año. Sin ir más lejos, en Colorado podemos encontrar la estación de esquí más importante de Estados Unidos.

Sede del Parlamento de Colorado

Dejo aquí estas primeras impresiones esperando la jornada principal de mañana, en la que se sucederán las diversas ponencias y donde comenzará la toma de contacto entre los delegados… perdón, el networking. Modo Denver on… ¡Hasta mañana!

La redacción recomienda