Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hidroconta
Barmatec
IRTA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Minsait
AECID
Fundación CONAMA
EPG Salinas
IAPsolutions
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ADASA
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
DATAKORUM
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Sacyr Agua
Red Control
SCRATS
CAF
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Molecor
Likitech
Aqualia
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
FLOVAC
GS Inima Environment
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Amiblu
Hach
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Invitación a la Pagina de Facebook "Salvemos al Rio Tuy"

PLAYAS DE BARLOVENTO

La cuenca del Rio Tuy al Norte de Venezuela Nace en la cordillera de la costa en el Pico Codazzi, a unos 2.426 m.s.n.m, descendiendo hacia el sur llegando al nivel de la autopista regional del centro en los valles del Estado Aragua, donde atraviesa dos municipios en su transito hacia el oriente para entrar en el estado Miranda donde atraviesa 9 municipios, para un total de once, y en sus últimos kilómetros se orienta hacia el Norte para desembocar en el Mar Caribe. 

La importancia de esta cuenca, aparte de su extensión (239 kilómetros) y atravesar diversos pisos climáticos y regiones naturales, es porque es usada para la gestión del agua que va a la zona metropolitana de la ciudad de caracas, y esta integrada a un sistema de tres embalses y catorce plantas de tratamiento potabilizadoras. que ya existen desde hace mas de 20 años. siendo una infraestructura importante al servicio de la zona Metropolitana de Caracas que en pocos países de América Latina esta presente 

Posteriormente al punto de su recogida para el consumo tras pasar por la ciudad de Santa Teresa del Tuy sus aguas lamentablemente reciben las del Rio Guaire que es portador de la descarga del agua residual de la ciudad de Caracas, cuya población es de 3.2 millones de habitantes. Estas  descargas que en ningún momento son objeto de tratamiento depurador impactan negativamente la calidad del agua del Rio Tuy. De esta manera se pierde todo el potencial de seguir siendo usadas para el consumo, agricultura, recreación , uso deportivo, o para preservación de Flora y Fauna.

Esta pagina en Facebook que ya existe desde 2011,  es un espacio abierto para presentar esta situación ante las comunidades, autoridades, expertos,  investigadores, y opinión publica en general con el objeto de informar sobre el potencial de la Ecología de esta cuenca y ser una invitación permanente para publicar en ella problemáticas similares de otros países, asi como presentar soluciones y experiencias que pudiesen ser útiles en materia de gestión conservación y saneamiento, para cuando los responsables estén dispuestos a corregir esta situación.  

Enlace al grupo.