NASA Confirma la existencia de Agua en el planeta Marte

1
78

Sobre el blog

Rosa Elemil Martínez
Estudio ing. en información e Ing. en Mantenimiento Industrial. Social Media Manager y CM en Formación. Soy #ProWATER, termino que uso para definirme como alguien que se preocupa por el futuro del Agua en el mundo. AIESECer.
78
  • NASA Confirma existencia Agua planeta Marte

A pesar de los esfuerzos de la NASA por crear curiosidad con la noticia, era de esperarse que la sorpresa que tanto anunciaban por sus redes sociales se tratase de la existencia de agua en el planeta Marte. Hoy lunes 28 de septiembre durante una conferencia que fue transmitida al mundo por su portal oficial, se confirmó la existencia de H2O en el planeta rojo, que además fluye y posee un ciclo que cambia con las variaciones de la temperatura.

Con el uso de un espectrómetro de imágenes (MRO) los investigadores detectaron firmas de minerales hidratados en estructuras rocosas, donde rayas misteriosas parecen ir y venir con el tiempo. Los científicos explican que durante estaciones cálidas estas vetas oscuras parecen fluir y luego desaparecen durante las estaciones mas frías. Esto ocurre en distintos lugares del planeta rojo cuando las temperaturas están por encima de los -10 °F ( -23 °C ).

"Nuestra misión en Marte ha sido la de" seguir el agua ", en nuestra búsqueda de vida en el universo, y ahora tenemos la ciencia convincente que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo", dijo John Grunsfeld, astronauta y socio administrador de la Ciencia de la NASA Directorio de Misiones, en Washington. "Este es un avance significativo, ya que parece confirmar que el agua (aunque salobre) fluye hoy en la superficie de Marte."

"Cuando la mayoría de la gente habla de agua en Marte, por lo general están hablando de agua antigua o agua congelada", dijo. "Ahora sabemos que hay más a la historia. Esta es la primera detección espectral que inequívocamente apoya nuestra hipótesis de formación de agua líquida de RSL."

¿Cuales son los próximos pasos de la misión ? 

A pesar de que tomó algo de tiempo desvelar el misterio sobre el agua en Marte, ahora se sabe con certeza que hay agua líquida en la superficie de ese frió y desierto planeta. Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA en la sede de la agencia en Washington, expone que los próximos pasos a seguir son los de estudiar los recursos que podrían apoyar la vida en ese planeta en un futuro, ya que la NASA planea enviar seres humanos a Marte en el año 2030.

Información sobre la misión:

  • Nombre de Misión: Mars Science Laboratory
  • Nombre Rover: rover Curiosity
  • Tamaño: Sobre el tamaño de un coche - 10 pies de largo (no incluyendo el brazo), 9 pies de ancho y 7 pies de altura.
  • Peso: 900 kilogramos (2.000 libras)
  • Características: laboratorio de Geología, de la suspensión del eje de balancín-bogie, láser de rock-vaporización y cámaras especializadas.
  • Misión: Buscar áreas de Marte con condiciones favorables para la vida, y las condiciones capaces de conservar un registro de la vida.
  • Lanzamiento: 26 de noviembre 2011, desde Cabo Cañaveral, Florida.
  • Llegada: 05 de agosto 2012 PDT
  • Longitud de la misión en Marte: La misión principal tendrá una duración de un año marciano, o cerca de 23 meses terrestres.

Mas información: http://mars.nasa.gov/mro

 

Comentarios