140.000 impresiones y 1.400 Retweets: Las mareantes cifras de iAgua en Twitter durante el Día Mundial del Agua

0
103

Sobre el blog

Social Water
Social Water es un blog de iAgua en el que analizamos toda la actualidad del sector en las redes sociales.
103

Como todos sabéis, ayer, 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua, centrado en esta ocasión en el tema "Agua y Desarrollo Sostenible". En pleno 2015, además de los eventos físicos que se desarrollan a lo largo y ancho del mundo, el epicentro de una conmemoración como esta se sitúa sin duda en la web y las redes sociales. Y en concreto, en lo que se refiere al seguimiento en tiempo real de las actividades, Twitter se convierte en una herramienta imprescindible.

Por eso, durante el día de ayer, personas y organizaciones expresaron sus deseos y facilitaron información sobre su labor utilizando diversos hashtags (etiquetas). Como se puede comprobar en este gráfico obtenido en Topsy, las más utilizadas fueron #WorldWaterDay (155.000 tweets) y #DíaMundialdelAgua (60.800 tweets).

Pincha para ampliar

En el caso concreto de iAgua, ha sido sin duda el Día Mundial del Agua más intenso que hemos vivido. Los 75 tweets que lanzamos con @iAgua superaron las 140.000 impresiones, casi el doble del impacto normal de la cuenta.

Pincha para ampliar

Interacciones con la audiencia

Otras métricas de Twitter Analytics muestran el elevado engagement logrado con nuestra audiencia.

La Tasa de Interacción con nuestros tweets (las veces que el usuario realiza alguna acción sobre los mismos) creció hasta el 3,6%:

Los usuarios hicieron clic más de 800 veces en los enlaces facilitados por @iAgua, derivando una elevada cantidad de tráfico a iAgua.es:

Más llamativa si cabe fue la cifra de Retweets, que alcazó los 1.400, el triple que un día normal:

Audiencia de iAgua.es

Todos estos datos redundaron en que la audiencia de iAgua.es fuera un 68% superior al Día Mundial del Agua de 2014 (celebrado también en fin de semana). Cabe destacar en este sentido el imparable crecimiento de las visitas desde dispositivos móviles. De las 5000 personas que visitaron ayer iAgua.es, un 40% lo hicieron desde su teléfono y un 8% desde su tableta. La reciente puesta en marcha de la versión móvil de iAgua viene a dar respuesta a esta tendencia ya consolidada.

Pincha para ampliar

Comentarios