#Diálogosdelagua: los datos de un gran éxito en redes sociales

1
179
  • #Diálogosdelagua: datos gran éxito redes sociales

Sobre el blog

Social Water
Social Water es un blog de iAgua en el que analizamos toda la actualidad del sector en las redes sociales.
179

Temas

Ayer se celebraba en la Casa de América de Madrid el evento "Diálogos del Agua América Latina – España: Retos de financiamiento e infraestructura hídrica", organizado por CAF con la colaboración de Foro PPP, ICEX y MAGRAMA. Desde iAgua, hemos tenido la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la difusión de este encuentro de primer nivel que ha permitido estrechar los lazos de la colaboración en materia de agua entre los dos lados del Atlántico.

Y ahora es el momento de hacer balance. Que los "Diálogos del Agua" iban a ser un auténtico éxito de asistencia lo sabíamos días antes de su celebración. Ayer tuvimos la oportunidad de comprobar el interés que despertaron en las redes sociales. Un interés que ya sospechábamos al ver las audiencias del microsite que preparamos para el evento y de las entrevistas previas a algunos de los ponentes (más de 1500 páginas vistas):

Pero la auténtica explosión llegó ayer con el impacto en Twitter. Con el apoyo de una perfecta retransmisión en streaming liderada por Amagifilms y la exhaustiva cobertura de @iAguaLive, la etiqueta #DiálogosdelAgua superó de largo los 2 millones de impresiones (según los datos de la herramienta Tweet Tag), con una audiencia potencial de más de 300.000 personas. Unas cifras que demuestran que el agua interesa y mucho, sobre todo cuando el producto se sabe vender.

Entre los usuarios que más contribuyeron a alcanzar estos números, cabe destacar cuentas como: @ForoPPP, @Rpo__, @IServia, @QLLpez, @Licitacivil, @Arroyov, @MTmachado, @DavizEscobar, @alvizlo, @amaceira, @molcru, @SotomayorRuiz, @AEASAgua, @SanRicCas, @AgendaCAF, @Roberto_R_R, @MarianoSoto1972, @SUNASSPeru, @Jalbgar o @Malvarcita.

¿Qué te pareció el evento y su seguimiento en redes sociales? Nos gustaría conocer tu opinión!

Comentarios