#iAguaMagazine 8: El día en que el sector del agua se convirtió en Trending Topic

0
278

Sobre el blog

Social Water
Social Water es un blog de iAgua en el que analizamos toda la actualidad del sector en las redes sociales.
278

Temas

  • #iAguaMagazine 8: día que sector agua se convirtió Trending Topic
  • El hashtag #iAguaMagazine generó (sólo durante el día 25) casi 700 tweets, con una audiencia de 340.000 usuarios y más de 8 millones de impresiones.
  • La hora punta se produjo a las 11 de la mañana, cuando se superaron los 200 tweets, y hasta las 2 de la tarde se superaron los 100 tweets por hora.

El acto de presentación del octavo número de iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del sector del agua, será recordado por un hecho tan relevante como inusual. La etiqueta utilizada para seguir en la red social Twitter el desarrollo del evento en tiempo real, #iAguaMagazine, se convirtió a lo largo de la mañana del viernes 25 de septiembre en el tercer Trending Topic entre los usuarios españoles, tal y como muestra esta captura recogida por la cuenta de Twitter de la Confederación Hidrográfica del Segura (@chsriosegura):

Cifras de vértigo

Un análisis detallado del impacto del hashtag #iAguaMagazine mediante la herramienta Tweet-Tag muestra que generó (sólo durante el día 25) casi 700 tweets, con una audiencia de 340.000 usuarios y más de 8 millones de impresiones. La hora punta se produjo a las 11 de la mañana, cuando se superaron los 200 tweets, y hasta las 2 de la tarde se superaron los 100 tweets por hora.

Participantes

El enorme alcance del evento no habría sido posible sin la colaboración de los cientos de personas que generaron la conversación en torno a la presentación de la revista y el eje temático de la misma: la Desalación. En especial, fueron muy activos los más de 200 profesionales que acudieron al Roca Madrid Gallery para asistir en directo a las intervenciones de expertos del sector empresarial y administraciones públicas.

Entre los usuarios que más contribuyeron a la difusión de #iAguaMagazine cabe destacar a: 

Otras cuentas con gran número de seguidores se hicieron también eco del evento:

Tweets más destacados

De los cerca de 700 tweets algunos alcanzaron una especial repercusión. Son los siguientes:

La desalación, protagonista

Como no podía ser de otra manera, la desalación triunfó entre las palabras más tuiteadas en la mañana de este viernes. Este es el resumen de los términos más utilizados:

Comentarios