Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¿Qué comunidades autónomas españolas siguen con más interés la información sobre el agua?

Sobre el blog

Social Water
Social Water es un blog de iAgua en el que analizamos toda la actualidad del sector en las redes sociales.

Temas

Como bien sabéis, en iAgua somos unos auténticos fanáticos del análisis de los datos, y muy en especial del relativo a la audiencia de nuestra web. Creemos firmemente que el estudio de esta información nos permite afinar al máximo en los servicios que brindamos a toda nuestra comunidad.

Una de las variables a la que prestamos mayor atención es la procedencia geográfica de nuestras visitas, tanto a nivel internacional como dentro de España. A nivel nacional, disponemos de datos a distintas escalas (ciudad, área metropolitana o región), pero consideramos que la más relevante, dada la organización administrativa del estado español es la relativa al tráfico por Comunidad Autónoma.

Para presentar estos resultados, hemos analizado los datos de las sesiones abiertas por los usuarios de iAgua en el último año (una sesión equivale a grandes rasgos a una visita). Las sesiones abiertas en España fueron 970.547, un 64,24 % del total de sesiones abiertas en la web.

Los resultados muestran una gran concentración del sector del agua en la Comunidad de Madrid, que acumula un tercio de la audiencia total, mientras que su población sólo suma un 13,7%. Muy lejos quedan Cataluña (15%) y Andalucía (11%). 

Otro dato que llama la atención es que comunidades como Murcia o Castilla-La Mancha, protagonistas de la actualidad a nivel político, no destacan especialmente en esta clasificación, viéndose superadas por Galicia o Castilla y León.

¿Qué os parece esta información? Esperamos vuestros comentarios para profundizar en el análisis.