Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

¡Somos 40.000 en Twitter! Es hora de conocerse mejor

Sobre el blog

Social Water
Social Water es un blog de iAgua en el que analizamos toda la actualidad del sector en las redes sociales.

Esta misma tarde hemos alcanzado un número redondo de esos que hacen ilusión y, a la vez, nos llenan de responsabilidad. Nada más y nada menos que 40.000 seguidores en nuestra cuenta principal de Twitter @iagua. ¡Gracias a todos!

Aprovechando este acontecimiento, queremos hacer públicos algunos datos sobre esta gran comunidad (la #Waterpeople) con la que cada día compartimos toda la actualidad del sector del agua. Si nos sigues en Twitter, seguro que te resultarán de interés:

¿Cuántos seguidores tienen de media?

La mayoría de nuestros seguidores tienen, a su vez, entre 100 y 500 followers. Sólo 1.200 tienen más de 10.000 followers.

¿Cada cuánto tuitean?

La mitad de nuestros seguidores han tuiteado en la última semana. Hay casi 4.000 muy vagos: no han piado en más de 1 año.

La frecuencia más habitual es de 1 a 5 tweets por día. Hay 367 tuiteros que le dan a "Enviar" más de 50 veces al día!

¿De dónde son?

Casi un 40% de España, un 10% de Colombia, un 9% de México, un 7% de Chile, un 6% de Perú, un 6% de Venezuela... Así hasta más de 50 países!

En cuánto a las ciudades, destacan Madrid, Barcelona, México DF, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.

¿Qué nos preocupa?

Por último, pero no menos importante. Las biografías de los perfiles de Twitter nos descubren las preocupaciones (y ocupaciones) de nuestra comunidad. Por supuesto, está el Agua, pero también la ingeniería, el medio ambiente, la comunicación, la empresa, los estudios, el social media y, por supuesto... la VIDA.

Así somos y así nos gustamos!