La solución definitiva para fugas de agua en muros de hormigón

0
116

VENTAJAS RIVESTOP

116

Temas

¿Cómo podemos evitar fugas en los tanques y depósitos en el tiempo?

Con el paso del tiempo el agua siempre encuentra su camino.

Algunos de los problemas en construcción de plantas de tratamientos de aguas, vienen dados por el comportamiento del hormigón en el tiempo, por la presión de agua constante que se ejerce contra los muros de los depósitos, y por los huecos por dónde el agua siempre encuentra su paso.

Y todos sabemos lo costoso que resultan las fugas de agua.

Cauchos y Derivados JABE, en Guipúzcoa, ha encontrado la solución definitiva para el sellado estanco y definitivo de los huecos pasa muros, y evitar así problemas de fugas en depósitos. “Rivestop”, es un remache de material elástico cuyo sistema mecánico consigue un sellado hermético del hueco pasa muros creado por el espadín del encofrado y una impermeabilización definitiva. Es idóneo para construcciones de depósitos y obra hidráulica (plantas de tratamiento de aguas y depuradoras, por ejemplo) ya que tiene una resistencia de hasta más de 20 bares de presión, pero también para obras tanto por debajo del nivel freático como por encima (túneles, subterráneos, sótanos, patios, garajes, piscinas, fosos de ascensor, barreras marítimas etc.). Tanto para obra civil como residencial.

¿Cómo funciona RIVESTOP?

Se aplica en cuestión de segundos. El remache elástico se expande por el accionamiento de una remachadora manual, adaptándose totalmente al hueco e impermeabilizándolo y sellándolo herméticamente de una manera rápida, limpia y sencilla. Es un dispositivo que permanece mecánicamente expandido de forma permanente para sellar el orificio.

¿Dónde se puede aplicar RIVESTOP?

Su capacidad de impermeabilización hace que su utilidad sea óptima en los lugares donde exista un nivel freático o en contacto con presión de agua u otros líquidos. Cualquier estructura, tanque o depósito de hormigón diseñados para resistir presión de agua constante. No obstante, se utiliza también en obra residencial.

Los lugares donde más se utiliza:

  • Plantas o estaciones de tratamiento de aguas u otros componentes: EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), ETAP (Estación Tratamiento de Agua Potable), estaciones de bombeo
  • Subterráneos: bodegas, garajes, piscinas, huecos de ascensores, fosas sépticas,
  • Muros de contención (tierras etc.), excavaciones etc.
  • Cualquier obra civil hidráulica: alcantarillados, canalizaciones, presas, puentes, túneles etc.

Ventajas del sistema RIVESTOP

  • Sella: Este sistema logra una estanqueidad del 100% ya que se adapta totalmente al hueco que hay que impermeabilizar. Ejerce una fuerza uniforme en las paredes del hueco sellado de forma constante. Se adapta al comportamiento del hormigón en el tiempo. Dependiendo de la referencia elegida, Rivestop tiene una resistencia de hasta 15 o más bares de presión.
  • Efectivo: La efectividad del producto no depende del factor humano. El operario que lo aplique no necesita ningún tipo de formación, ya que el producto siempre sella con una fuerza uniforme y constante. Sólo requiere el uso de una remachadora convencional (manual, 2 manos, brazo largo y palanca). Cualquier persona puede aplicarlo. No hay posibilidades de aplicarlo mal, o se aplica, o no se aplica.
  • Rápido y económico: Es de rápida aplicación. “Rivestop” supone un ahorro en mano de obra superior al 90% frente a otras alternativas (morteros, resinas, tapones etc.), que además no aportan fiabilidad. La ratio de colocación se estima entre 7/10 unidades por minuto.
  • Limpio: Es una solución muy limpia ya que no requiere de aditivos, adhesivos, líquidos u otros agentes para su aplicación. Por tanto, no necesita una limpieza especial de herramientas ni deja residuos en paredes o suelo tras su colocación.
  • Puede aplicarse en cualquier situación, incluso en días de lluvia o situaciones climatológicas adversas. Puede ser colocado directamente en huecos con vías de agua activas.
  • No necesita punto de apoyo. Es apto tanto para huecos cilíndricos como cónicos. La instalación del dispositivo es irreversible y solo puede extraerse por taladro.

RIVESTOP es un producto fabricado y patentado por: Cauchos y derivados Jabe S.L. RIVESTOP lleva marcado CE y ha sido evaluado por la EOTA (Organización Europea para la Idoneidad Técnica)

Cauchos y derivados Jave S.L. aboga por una economía circular sostenible. Pueden consultar también nuestros productos sostenibles para el sector de la construcción en el siguiente enlace.

Comentarios