Concurso de Blogs Día Mundial del Agua 2017

Concurso de Blogs Día Mundial del Agua 2017Concurso de Blogs 2017

Participantes

Este año 2017, el Día Mundial del Agua se centra en las aguas residuales. Si miramos al planeta de una forma global, la gran mayoría de las aguas residuales generadas en nuestros hogares, ciudades, industrias o actividades agrícolas vuelven a la naturaleza sin haber recibido un tratamiento adecuado, contaminando el medio ambiente y perdiendo valiosos nutrientes y otros materiales susceptibles de ser reutilizados.

En concreto, tan solo el 20% de las aguas residuales reciben un tratamiento adecuado, observándose una abismal diferencia entre los países con elevadas rentas (70% de capacidad de tratamiento) respecto a aquellos cuya riqueza es baja (8% de capacidad de tratamiento). Nos encontramos ante un problema sin resolver cuyas consecuencias amenazan a la salud y bienestar de la población, el desarrollo económico y la conservación de los ecosistemas.

Por ello, desde iAgua lanzamos un año más un concurso de blogs abierto a todos nuestros lectores. El objetivo es compartir experiencias y reflexiones sobre las tecnologías, impactos medioambientales, modelos de gestión, políticas tarifarias, proyectos de I+D+i o cualquier otra área relacionada con el tratamiento de las aguas residuales.

La entrada con más "iAgua Likes" desde el momento de su publicación el 13 de marzo a las 12:00 p.m. hora española hasta el 22 de marzo a las 17:00 p.m. hora española será reconocida con un premio que consiste en un Toshiba Satellite L12-C-104 - Portátil de 11.6". Además, el artículo que ocupe el segundo puesto recibirá un Lenovo Tab 2 A10-30 - Tablet de 10.1" y los que obtengan el tercer, cuarto y quinto puestos recibirán cada uno de ellos un Tablet Fire, pantalla de 7".

¡Consulta las bases del concurso y envía tu artículo!

Concursos anteriores

Si quieres inspirarte, puedes ver los candidatos y ganadores de los anteriores concursos organizados por iAgua: