Análisis de Riesgos Ambientales

Análisis Riesgos Ambientales
Duración: 
100 h
Modalidad: 
Online
Fechas: 
10/11/2016
Precio: 
408€

análisis de riesgos

Desde que a finales del 2007 se publicara en el Boletín Oficial del Estado la Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental, el marco jurídico al que se enfrenta el tejido empresarial en el ámbito estatal ha sufrido importantes cambios. El concepto de Responsabilidad Medioambiental pretende establecer el modo en que los distintos operadores pueden prevenir, evitar y reparar los daños ambientales susceptibles de ser ocasionados por la actividad que desempeñan.

La Ley 26/2007 plantea el marco de gestión a través del cual las organizaciones pueden establecer la identificación de aquellas actividades, procesos y sustancias que pudieran dar lugar a potenciales incidentes. La principal herramienta con la que contamos para dar cumplimiento a los requisitos establecidos es la realización de un Análisis de Riesgos Ambientales, a partir de la metodología descrita en la norma UNE 150008:2008 o de cualquier otra que pudiera aprobarse.

El presente curso realiza un diagnóstico exhaustivo de los requisitos asociados a la Responsabilidad Medioambiental y analiza con detalle a partir de un caso práctico transversal todas las etapas y elementos del Análisis de Riesgos Ambientales.

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

Dirigido a: Responsables, mandos intermedios y técnicos de las áreas de asesoría, ingeniería, gestión ambiental, seguridad industrial, gerencia de riesgos y económico-financiera, que necesiten adquirir conocimientos solventes sobre el nuevo régimen jurídico de responsabilidad ambiental, los métodos y técnicas para analizar y evaluar los riesgos ambientales, así como las implicaciones financieras del riesgo ambiental y su consideración en la gestión.

Colabora: Abaleo

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.