Autocad para técnicos de medio ambiente

Autocad técnicos medio ambiente
Duración: 
120 horas
Modalidad: 
Online
Fechas: 
01/03/2017
Precio: 
325 €

autocad medio ambiente

Introducción

Todos los trabajos técnicos, incluidos como es lógico los relacionados con el sector ambiental, necesitan para su adecuado desarrollo el conocimiento y aplicación de las potentes herramientas informáticas que existen en el mercado, de tal forma que, al igual que nadie concibe un personal administrativo sin conocimientos de programas tipo OFFICE, nadie concibe un técnico cualificado que no disponga de amplios conocimientos de programas tipo AUTOCAD (Dibujo técnico).

Los programas de dibujo técnico son utilizados para estudios de impacto ambiental, estudios y proyectos de restauración, en servicios urbanos ( residuos y gestión de parques y jardines) e incluso los técnicos de medio ambiente de empresas industriales necesitan trabajar sobre los planos de las instalaciones.

La mayor parte de cursos de “AUTOCAD”, que existen en el mercado están dirigidos a aprender a dibujar piezas industriales o plantas de viviendas, el curso que ofrece el Instituto Superior del Medio Ambiente esta preparado para las necesidades concretas de los profesionales del sector.

De esta forma, el presente curso se centra en el conocimiento del programa de diseño asistido por ordenador “AUTOCAD”, herramienta básica y fundamental en el desarrollo de cualquier trabajo técnico relacionado con la gestión, desarrollo y/o control de cualquier tipo de proyecto y/o estudio ambiental.

Objetivo

El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno un amplio conocimiento teórico-práctico del uso del programa de diseño asistido por ordenador AUTOCAD, centrando dicho conocimiento en su aplicación a la Gestión de proyectos Ambientales, de tal forma que, adquiera una formación que le sirva en el futuro para desenvolverse de forma óptima en cualquier tipo de puesto técnico, en los que el manejo de esta herramienta informática resulta totalmente imprescindible.

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

Características

Este curso está dirigido a profesionales o futuros profesionales que quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para manejar con soltura la herramienta CAD más utilizada en todos los sectores de la ingeniería y la arquitectura, prestando especial atención, y a diferencia de otros cursos similares, a las potenciales aplicaciones del programa en el sector ambiental: manejo, modificación y generación de planos, digitalización, georeferenciación, SCPs, topografía y curvas de nivel, manejo de referencias y calcos subyacentes, cálculo de perímetros, áreas y volúmenes, manejo de tablas y vínculos de datos, inventarios, presentaciones, etc.

El programa está impartido por Justo Sanz Montero destacado profesional en activo en la materia del curso. Este hecho garantiza que el programa responde y se adecua a la realidad de la actividad y de las necesidades empresariales actuales.

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso. Debe indicarse a la hora de realizar la inscripción.