Consejero de seguridad (ADR) Gestión de Mercancías Peligrosas

Consejero seguridad (ADR) Gestión Mercancías Peligrosas
Duración: 
50 horas
Modalidad: 
Online
Fechas: 
14/06/2017
Precio ISM: 
210 €
Precio: 
178

 

Presentación

Desde las materias primas a los residuos, muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial, tienen características de peligrosidad que las convierten en mercancías peligrosas.

La normativa establece disposiciones específicas para el transporte, carga, descarga y manipulación de mercancías peligrosas, condicionando como se realizará el envasado y el etiquetado, de modo que se garantice la seguridad en el transporte.

La adecuada gestión de mercancías peligrosas y la correcta interpretación de los requisitos legales aplicables a las actividades que utilicen productos o generen residuos que puedan ser considerados como tales es un elemento clave en un sistema de gestión ambiental, así como para la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa,sus características y sus cualidades.

Objetivos

Familiarizar al alumno con el marco legal en materia de mercancías peligrosas, así como su aplicación a empresas de distintos sectores.
Comprender la importancia de los requisitos documentales y su integración en los registros del sistema de gestión de la empresa.
Conocer las competencias del Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas y su papel en la empresa.
Interpretar los requisitos legales derivados de la aplicación del ADR y cómo condicionan el envasado y etiquetado de materias primas, productos terminados y residuos peligrosos.
Conocer los distintos modos de transporte, vehículos, contenedores, cisternas y su homologación para mercancías peligrosas.
Preparar al alumno para afrontar las pruebas de obtención del Certificado CE de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas, así como de renovación de los mismos.

Características

Dirigido a:

Técnicos responsables en las áreas de medio ambiente, prevención de riesgos laborales o seguridad industrial que requieran conocer la normativa aplicable al transporte de mercancías peligrosas y los requisitos aplicables a su actividad.

Titulados universitarios que quieran especializarse en cuestiones relacionadas con seguridad industrial.
Profesionales con interés en una aproximación al transporte de mercancías peligrosas o un reciclaje en la materia de cara a la obtención o renovación del Certificado CE de Consejero de Seguridad de Mercancías Peligrosas.

Título: Certificado otorgado por el Instituto Superior del Medio Ambiente (para alumnos que superen los criterios de evaluación).

 

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso. Debe indicarse a la hora de realizar la inscripción.