Custodia del Territorio

Custodia Territorio
Duración: 
50 horas
Modalidad: 
Online
Fechas: 
03/07/2017
Precio: 
162 €

custodia del territorio

La custodia del territorio surge desde hace años como una importante herramienta que pretende complementar los instrumentos y políticas de conservación ya existentes en zonas determinadas. Para ello involucra en el trabajo de conservación de los valores naturales, culturales y paisajísticos a otros actores diferentes a los tradicionales, como pueden ser los propietarios de terrenos, organizaciones sociales y ambientales, e incluso empresas privadas.

Objetivos:

Ofrecer al alumno una visión general sobre la custodia del territorio, desde sus orígenes en los países anglosajones, hasta su estructura actual en España. Familiarizarle, además, con los diferentes conceptos y actores importantes en materia de custodia del territorio en nuestro país, y dotarle con conocimientos teóricos y herramientas que permitan la aplicación práctica de los diferentes tipos de acuerdos de custodia.

Metodología: 

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través de la evaluación periódica de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso. Debe indicarse el descuento en el momento de la inscripción.