Elaboración de presupuestos y ofertas económicas: PRESTO

Elaboración presupuestos y ofertas económicas: PRESTO
Duración: 
80 h
Modalidad: 
Online
Fechas: 
10/05/2017
Precio: 
238 €

El presente curso se centra en aportar a los alumnos todo el conocimiento teórico-práctico necesario para elaborar todo tipo de presupuestos y ofertas económicas, tanto para clientes privados como para clientes públicos, y con soporte PRESTO, en la última versión del software.

A este respecto, es importante reseñar, que la elaboración de presupuestos y ofertas económicas ajustadas a la realidad de las empresas y del mercado, incluso a la naturaleza de los propios clientes (públicos o privados), es un aspecto fundamental en la viabilidad y rentabilidad de las mismas, ya que los errores en la elaboración de las ofertas económicas pueden llegar a suponer, en el caso de estar mal calculados por defecto, enormes pérdidas a las empresas, o por el contrario, una pérdida significativa de competitividad respecto al resto de competidores.

Por todo ello, es fundamental adquirir una sólida base de conocimientos sobre los diferentes aspectos relacionados con la elaboración de los presupuestos u ofertas económicas, que van mucho más allá del simple conocimiento de la estructura de los mismos y la composición de los precios. En este curso de Elaboración de Presupuestos y Ofertas Económicas: PRESTO para Técnicos de Medio Ambiente, el alumno adquirirá los siguientes conocimientos:

  • El correcto cálculo de los costes indirectos que deben repercutirse en función de la naturaleza y localización del propio trabajo presupuestado y/o de las características particulares de la propia empresa que lo ejecuta.
  • El adecuado manejo de la información interna de la empresa (costes propios, gastos de infraestructura, etc).
  • El procesado de la información proporcionada por proveedores, suministradores, subcontratistas, etc, necesaria para el correcto ajuste de los precios y rendimientos utilizados en la composición de las partidas.
  • La correcta estimación de los márgenes de beneficio que se pretende obtener por la ejecución de la obra o servicio ofertado, etc.

Por todo ello, el curso ofrecido por el Instituto Superior del Medio Ambiente, transmite al alumno, no sólo el aspecto teórico de la elaboración de presupuestos y ofertas económicas con el programa informático correspondiente, PRESTO. También aporta, por otro lado, todo el conocimiento adquirido por el profesorado del curso a lo largo su actividad profesional de los últimos 15 años elaborando presupuestos y ofertas económicas de todo tipo, haciendo especial hincapié en los problemas reales que un técnico se encuentra a la hora de elaborar este tipo de documentos, y en qué puntos debe incidir realmente para que los importes calculados se ajusten correctamente a la realidad de la empresa, del mercado y del propio cliente.

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida

Características

 Este curso está dirigido a profesionales o futuros profesionales que quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder elaborar presupuestos y ofertas económicas de todo tipo. Ajustadas en todo momento a la realidad de su empresa y del propio mercado. Obteniendo de esta forma importes reales y creíbles para la ejecución de los trabajos correspondientes, ya sea la redacción del presupuesto de un proyecto o la elaboración de un presupuesto u oferta económica para la ejecución de una obra o servicio para un cliente público o privado.

El curso está impartido por Justo Sanz Montero destacado profesional en activo en la materia del curso y con un gran número de presupuestos y ofertas económicas presentados a lo largo de los últimos 15 años para todo tipo de clientes y trabajos.

Programa informático soporte: La aplicación práctica del curso se realizará con la ayuda del programa PRESTO, en su última versión 2013, adquiriendo el alumno todos los conocimientos necesarios para el correcto manejo del programa en lo que a elaboración de presupuestos y ofertas concierne.

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.