Aquafocus Planificación de Redes de Distribución de Agua Potable

Aquafocus Planificación Redes Distribución Agua Potable
Duración: 
50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación.
Modalidad: 
Online
Fechas: 
10/05/2017
Precio: 
290 euros (Programa boniificable por la Fundación tripartita. Consulta las ayudas y condiciones especiales para empresas)

Los participantes que realicen este programa de "Planificación de redes de distribución de agua potable" estarán en condiciones de conocer de manera específica el funcionamiento de una red de distribución de agua potable en relación a su diseño y puesta en marcha.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en conocer los criterios, técnicas e instrumentación para el correcto diseño y dimensionamiento de la red, los métodos de operación de la misma, el estudio de las patologías que conducen a su envejecimiento, el adiestramiento requerido para la correcta inspección, la organización avanzada del servicio y los sistemas de telecontrol y de explotación centralizada.

INICIO: 10 de Mayo de 2017

CRÉDITOS: 2 ECTS

DURACION Y DEDICACIÓN: 50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 4 semanas.

METODOLOGÍA: Online.

IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Español

TITULACIÓN: Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua de Aqualogy Suez. Los créditos cursados seran reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA: 290 euros. (Programa boniificable por la Fundación tripartita. Consulta las ayudas y condiciones especiales para empresas)

PROGRAMA

La fase de diseño de una red de abastecimiento es especialmente relevante, ya que determina la eficiencia del resto de las etapas del ciclo (construcción, explotación, mantenimiento, reparación). Es por ello que la planificación ha de considerar adecuadamente diversos factores tales como el marco legal y normativo a cumplir, las limitaciones económicas, la proyección de la población a largo plazo y en una estimación de cuál será su consumo cuanto al dimensionado de las redes, el comportamiento de los materiales.

Una red correctamente dimensionada optimiza los recursos disponibles tanto hídricos como económicos, y permite responder ante posibles eventualidades en su operación y suministro del caudal de agua demandado en correctas condiciones de calidad y presión.

CONTENIDOS

¿Cómo pre-diseño mi red de abastecimiento?

En este crédito se plantean las metodologías y técnicas para el diseño de una red de abastecimiento según las condiciones a las que esta se verá expuesta y según la previsión de explotación que exista, evaluando las afecciones que le supondrán a la misma tanto ampliaciones como modificaciones. Se dará conocimiento de los reglamentos tanto de diseño como de servicio que regulan las redes de distribución de agua potable. Y finalmente se aportará el conocimiento necesario sobre los materiales a emplear en estas redes.

¿Cómo dimensiono los elementos de mi red de abastecimiento?

En este crédito se presentan los parámetros físicos que describen el comportamiento hidráulico de las redes de abastecimiento y se aporta el conocimiento necesario para entender el funcionamiento de los componentes principales de estas redes. A continuación se facilitan las herramientas matemáticas mínimas para el dimensionamiento de la red, explicando también el programa informático más empleado en el diseño de nuevos elementos.

El modelo pedagógico online de la Escuela del Agua tiene como centro al estudiante.

SE BASA EN:

  1. CAMPUS ESCUELA 
    La Escuela del Agua es un entorno formativo, que te ofrece una experiencia única de aprendizaje situacional, basado en retos profesionales del sector a los que te puedes enfrentar en tu futura vida profesional.
  1. MATERIALES DIDÁCTICOS 
    El tratamiento didáctico de las unidades de conocimiento se presenta en formatos transmedia que permiten aprender de forma amena.
  1. CENTRO DE RECURSOS 
    El Centro de Recursos del Agua (CREA), espacio virtual donde podrás encontrar libros, artículos, informes, seminarios y toda clase de bibliografía organizada por ámbitos de conocimiento.
  1. TUTOR ACADÉMICO
    Además de una comunidad dinámica de compañeros y un cuerpo docente de expertos, cuentas con tu tutor académico que te acompaña desde el inicio.
  1. PROFESOR EXPERTO 
    Equipo de expertos en los diferentes ámbitos del ciclo integral del agua que te aportan el conocimiento y experiencia adquiridos en su dilatada trayectoria profesional.
  1. ALUMNI
    Espacio clave para el networking que ofrece acceso exclusivo a recursos y documentación, consulta a expertos, así como asistencia preferente a eventos y a debates de interés del sector.

EL ENTORNO FORMATIVO DE LA ESCUELA DEL AGUA.

Este entorno te ofrece una experiencia única de formación técnica y de gestión.

La metodología y los recursos de apoyo están pensados para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la práctica. 

El innovador tratamiento didáctico de los materiales está fundamentado en la resolución de RETOS basados en los desafíos profesionales reales a los que te deberás enfrentar durante tu vida profesional.

En primer lugar te presentamos el reto que deberás resolver y con el que te puedas enfrentar en la realidad; a continuación podrás acceder a los contenidos transmedia para encontrar tu solución; por último, debes entregar tu solución que podrás contrastar con la solución propuesta por el experto.

Los retos y demás contenidos se presentan mediante distintos formatos transmedia.

Para más información: http://www.laescueladelagua.com/es/-/fi_focus_planificacion-de-redes-de-...