Aquafocus Planificación y Gestión de recursos hídricos

Aquafocus Planificación y Gestión recursos hídricos
Duración: 
50 horas de dedicación que incluyen horas de formación lectiva online y horas de autoformación
Modalidad: 
Online
Fechas: 
03/04/2017
Precio: 
290 euros.

El contenido del programa está especialmente indicado para aquellos profesionales que tengan interés en identificar las características propias de cada recurso según su origen, en conocer los parámetros aplicados en la gestión integrada detectando todos aquellos agentes y actores implicados y en considerar los impactos de cada uno en la planificación hidrológica, con el objetivo final de gestionar las cuencas en base a criterios de respuesta a todas las necesidades/demandas detectadas asegurando en todo momento la sostenibilidad mediante el cuidado de la calidad y cantidad de los recursos existentes.

INICIO: Abril de 2016

CRÉDITOS: 2 ECTS

DURACION Y DEDICACIÓN: c. Aproximadamente el programa requiere 12,5 horas semanales, durante 4 semanas.

METODOLOGÍA: Online.

IDIOMA DE IMPARTICIÓN: Español

TITULACION: Los participantes que superen el programa recibirán un certificado acreditativo de la Escuela del Agua de Aqualogy Suez. Los créditos cursados seran reconocidos como créditos itinerables para cursar los Posgrados o el Máster de itinerario de Tecnología y Gestión del Agua Online.

IMPORTE DE LA MATRÍCULA: 290 euros.

PROGRAMA

Debido a la necesidad de gestionar de forma eficiente y realizar un uso sostenible de los recursos hídricos, es imprescindible identificar y evaluar los peligros y riesgos asociados a las diferentes etapas del sistema de agua, es decir desde la cuenca hasta el consumidor. Velar por el correcto funcionamiento y aprovechamiento del sistema local, es vital para combatir fenómenos de estrés y alteración del ciclo hídrico, asociados al proceso de cambio climático.

CONTENIDOS

¿Cómo gestiono los recursos hídricos?

En este crédito se pone en conocimiento al alumno de los recursos hídricos de los que se puede disponer, identificando las características propias de cada uno según su origen. A continuación se especifican los distintos métodos de explotación de cada uno de ellos, asegurando la sostenibilidad mediante el cuidado tanto de la calidad como de la cantidad de estos recursos. También se exponen los recursos alternativos con sus ventajas e inconvenientes para poder incluirlos en la gestión global de los recursos hídricos.

¿Cómo realizo la planificación hidrológica de una cuenca?

En este crédito se desarrollan los contenidos aplicados en la Gestión Integrada de Recursos Hídricos, detectando todos aquellos agentes y actores implicados, las interrelaciones entre ellos, y sus consecuencias en la Planificación Hidrológica. Se atenderá a los criterios de participación de todos estos agentes para asegurar una gestión de la cuenca que dé respuesta a todas las necesidades/demandas detectadas.

El modelo pedagógico online de la Escuela del Agua tiene como centro al estudiante.

SE BASA EN:

  1. CAMPUS ESCUELA 
    La Escuela del Agua es un entorno formativo, que te ofrece una experiencia única de aprendizaje situacional, basado en retos profesionales del sector a los que te puedes enfrentar en tu futura vida profesional.
  2. MATERIALES DIDÁCTICOS 
    El tratamiento didáctico de las unidades de conocimiento se presenta en formatos transmedia que permiten aprender de forma amena.
  3. CENTRO DE RECURSOS 
    El Centro de Recursos del Agua (CREA), espacio virtual donde podrás encontrar libros, artículos, informes, seminarios y toda clase de bibliografía organizada por ámbitos de conocimiento.
  4. TUTOR ACADÉMICO
    Además de una comunidad dinámica de compañeros y un cuerpo docente de expertos, cuentas con tu tutor académico que te acompaña desde el inicio.
  5. PROFESOR EXPERTO 
    Equipo de expertos en los diferentes ámbitos del ciclo integral del agua que te aportan el conocimiento y experiencia adquiridos en su dilatada trayectoria profesional.
  6. ALUMNI
    Espacio clave para el networking que ofrece acceso exclusivo a recursos y documentación, consulta a expertos, así como asistencia preferente a eventos y a debates de interés del sector.

EL ENTORNO FORMATIVO DE LA ESCUELA DEL AGUA.

Este entorno te ofrece una experiencia única de formación técnica y de gestión.

La metodología y los recursos de apoyo están pensados para facilitar un aprendizaje autónomo, flexible y orientado a la práctica. 

El innovador tratamiento didáctico de los materiales está fundamentado en la resolución de RETOS basados en los desafíos profesionales reales a los que te deberás enfrentar durante tu vida profesional.

En primer lugar te presentamos el reto que deberás resolver y con el que te puedas enfrentar en la realidad; a continuación podrás acceder a los contenidos transmedia para encontrar tu solución; por último, debes entregar tu solución que podrás contrastar con la solución propuesta por el experto.

Los retos y demás contenidos se presentan mediante distintos formatos transmedia.

Para más información: http://www.laescueladelagua.com/es/aqua-focus/58/planificacion-y-gestion-de-recursos-hidricos?cid=CON-00349