Requisitos Ambientales y Actualización Legislativa

Requisitos Ambientales y Actualización Legislativa
Duración: 
100 h
Modalidad: 
Online
Fechas: 
21/09/2016
Precio: 
357€

legislacion ambiental

El conocimiento de la legislación vigente y de su potencial interpretación es sin duda uno de los factores clave a la hora de desarrollar una labor profesional en el sector ambiental. El Derecho Ambiental parte de una serie de conceptos que habitualmente nos resultan ajenos a los técnicos que tenemos que interpretar la aplicación de leyes y reales decretos.

Objetivos

  • Comprender la estructura básica que compone el amplísimo espectro de legislación medioambiental vigente.
  • Identificar la forma y modo en que podemos analizar los requisitos legales aplicables a una actividad, a un proceso o a un determinado tipo de elemento contaminante.
  • Servir de punto de partida al análisis de los nuevos actos normativos de reciente aparición.
  • Conocer distintas formas de garantizar la actualización legislativa en el ámbito ambiental.
  • Desarrollar metodologías que nos permitan poner en marcha diagnósticos ambientales.

 

Metodología

La metodología de este curso se basa en la formación a distancia a través del Campus Virtual del ISM. Se trata de una plataforma de aprendizaje que permite al alumno/a acceder a los contenidos del curso y realizar prácticas y consultas al equipo do­cente, así como disponer de los recursos y la ayuda que necesite en cualquier momento.

La plataforma está disponible 24 horas al día y a través de la misma el alumno/a podrá solicitar ayuda del profesora­do en todo momento. El equipo docente procurará reforzar la autonomía del alumno/a en su proceso formativo, apoyan­do y aclarando todas sus dudas y dificultades surgidas en el desarrollo de la acción formativa.

El curso se lleva a cabo por tanto, a través de los distintos es­pacios que están disponibles en la plataforma y en los que el alumno/a puede consultar material formativo on-line, descargar información, realizar ejercicios prácticos y realizar tests de comprobación de conocimientos adquiridos.

El seguimiento del alumno/a y la evaluación de sus conoci­mientos son continuos a través delseguimiento periódico de los avances realizados y la participación del mismo en los Foros de Tutorías que ofrece la plataforma tecnológica que da soporte al curso.

En cada unidad didáctica existe un método de evaluación concreto que permite al equipo docente llevar un segui­miento del aprendizaje del alumno. Estos elementos de eva­luación se activan de manera calendarizada, y deben ser res­pondidos antes de que se cumpla la fecha límite de entrega establecida.

Características

El curso está dirigido a técnicos responsables de medio ambiente que necesiten un conocimiento de la legislación ambiental como herramienta imprescindible para el buen desarrollo de su actividad profesional, así como a responsables de departamentos jurídicos, interesados en conocer la legislación ambiental aplicable a su empresa.

 

El acceso a estos programas formativos a través de iAgua implica una descuento del 15% sobre el precio total, incompatible con cualquier otro descuento, promoción o campaña que pueda llevarse a cabo por la entidad que organiza el curso.