23/05/2014España » Comunidad Madrid

Técnico de campañas en Greenpeace (España/Madrid)

Empresa: 
Greenpeace
País: 
España
País: 
España
Ubicación: 
Comunidad Madrid
Tipo jornada: 
Tiempo Completo
Descripción: 

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir 1 puesto de "Técnico/a de Campaña", para los proyectos de Océanos y Ártico.

Este puesto estará bajo la supervisión directa de los Responsables de dichas Campañas. La persona contratada deberá colaborar en la definición y planificación de las Campañas del área, así como programar y realizar actividades necesarias para su posterior desarrollo e implantación, con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos del área.

Buscamos una persona con un alto compromiso en la defensa del medio ambiente y la paz, con iniciativa y que aporte conocimiento sobre la situación política relacionada con las campañas del área.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Colaborar con las Responsables de Campaña en la planificación y programación de las actividades y proyectos de éstas para su posterior desarrollo (investigación, búsqueda de documentación, elaboración de informes, etc), con el fin de asegurar la consecución de los objetivos de defensa y protección del medio ambiente planteados para el área, pudiendo representarla en proyectos concretos.
  • Controlar los gastos relativos a diferentes actividades realizadas en las Campañas, así como realizar el seguimiento presupuestario de la misma con el área de Contabilidad, proporcionando a los Responsables de la Campaña la información necesaria para la toma de decisiones.
  • Colaborar en la planificación y desarrollo del trabajo realizado por el voluntariado y colaboradores que participan en el desarrollo de las campañas, en conjunto con el Departamento de Movilización, para asegurar una correcta coordinación y asignación de los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Proporcionar documentación e información sobre las campañas al Departamento de Socios y Marketing, con el fin de apoyar en la captación de socios mediante la correcta difusión del contenido de las campañas.
  • Elaborar materiales encaminados a la difusión pública de los mensajes de Greenpeace (informes, hojas informativas, presentaciones, web, redes sociales, etc.), participando en su elaboración, diseño y maquetación en colaboración con el Departamento de Comunicación, con el fin de sensibilizar a la sociedad de los problemas ambientales defendidos por la Organización.
  • Gestionar las demandas de información sobre las campañas, recabando la información que sea necesaria, con el fin de asegurar la prestación de un servicio de calidad, que contribuya a la difusión y sensibilización pública en relación a los objetivos de protección medio ambiental establecidos.
  • Mantener la información de la base de datos que contiene datos relevantes para el desarrollo de las Campañas (empresas, contactos, etc.), con el fin de asegurar la adecuada actualización y fiabilidad de la información contenida en la misma.
  • Gestionar todo el material publicado de las campañas (estado y cantidad), controlando las existencias y realizando los pedidos que se estimen oportunos para hacer frente a las posibles incidencias que puedan acontecer en la ejecución de las Campañas.
  • Participar en jornadas, charlas y representar a la Organización ante los medios de comunicación ante organismos e instituciones en casos puntuales y, como sustitución de los Responsables de Campaña, con el fin de informar sobre las actividades y cuestiones ambientales impulsadas por Greenpeace, y bajo la autorización del área de Campañas. 

FORMACION Y CONOCIMIENTOS

  • Estudios a nivel de Licenciatura media o superior acorde con los temas del área de Campañas (Oceános y Ártico).
  • Conocimientos y/o especialidad postgrado acorde con las campañas del área.

EXPERIENCIA

  • Experiencia de 2 años en temas relacionados con las campañas de Greenpeace.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.
  • Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • Capacidad de organización y planificación.
  • Persona con iniciativa y creatividad.
  • Capaz de trabajar de forma autónoma, así como en equipo.
  • Capacidad de análisis.

OTROS ASPECTOS:

  • Disponibilidad total para viajar
  • Flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar los fines de semana en picos de trabajo.