09/12/2013España » Comunidad Valenciana

Técnico de PRL y medio ambiente (España/Comunidad Valenciana)

Empresa: 
Grupo Segura
País: 
España
País: 
España
Ubicación: 
Comunidad Valenciana
Tipo jornada: 
Tiempo Completo
Descripción: 

Objetivo del puesto: Controlar y aplicar la normativa de protección del medio ambiente para minimizar el impacto medioambiental generado por la actividad de la empresa. Implantar y poner en marcha la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
Funciones:
Medio Ambiente

  • Identificar y evaluar la normativa ambiental.
  • Realizar periódicamente inspecciones y controles en planta del cumplimiento medioambiental. Definir, junto con responsables de Departamento, las acciones correctoras y realizar seguimiento periódico.
  • Colaborar en la puesta en marcha de simulacros.
  • Actualizar e implantar instrucciones técnicas y registros requeridos por el SGMA.
  • Colaborar en la implantación del plan de formación medioambiental.
  • Colaborar en auditorías (internas, seguimiento, certificación y clientes).
  • Colaborar en la recopilación de datos y seguimiento de indicadores y acciones.
  • Prevención
  • Asistir a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
  • Colaborar en facilitar información a los técnicos del Sº de Prevención para la evaluación inicial y periódica de los riesgos laborales en los diferentes centros de trabajo.
  • Participar en la Planificación de la Actividad Preventiva.
  • Facilitar datos y coordinar con el Sº de Prevención las mediciones higiénicas y ergonómicas de los puestos de trabajo identificados en la evaluación de riesgos.
  • Poner en marcha actuaciones para garantizar la conformidad de los equipos, el uso de productos químicos y equipos de protección de acuerdo con las normas de seguridad y asegurar la correcta ejecución de las inspecciones reglamentarias.
  • Colaborar en la implantación del plan de formación en prevención de riesgos laborales.
  • Implantar y controlar las actividades de coordinación de actividades empresariales (subcontrataciones).
  • Realizar la investigación de accidentes/incidentes laborales y seguimiento de acciones correctivas.
  • Colaborar en la puesta en marcha de Planes de Emergencia. Verificar periódicamente la conformidad de los medios de extinción.
  • Coordinar con el Sº Medico de la mutua la realización del Plan de Vigilancia de la salud.
  • Representar al Grupo ante las autoridades locales (inspecciones) de forma puntual.
  • Colaborar en la recopilación de datos y seguimiento de indicadores y acciones.

Requisitos mínimos:

  • Licenciatura Químicas, Ciencias Medio Ambientales o Ingeniería Técnica Industrial.
  • Técnico Superior en PRL (Mínimo 2 especialidades, siendo una de ellas la de Higiene Industrial).
  • Formación en Medio Ambiente.
  • Experiencia mínima de 2 años en el desarrollo de las tareas descritas.
  • Manejo avanzado del paquete Office y ERGOIBV. (Instituto Biomecánica de Valencia).
  • Nivel de inglés avanzado.
  • Vehículo propio.