Empresa:
Grupo Segura
País:
España
País:
España
Ubicación:
Comunidad Valenciana
Tipo jornada:
Tiempo Completo
Descripción:
Objetivo del puesto: Controlar y aplicar la normativa de protección del medio ambiente para minimizar el impacto medioambiental generado por la actividad de la empresa. Implantar y poner en marcha la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
Funciones:
Medio Ambiente
- Identificar y evaluar la normativa ambiental.
- Realizar periódicamente inspecciones y controles en planta del cumplimiento medioambiental. Definir, junto con responsables de Departamento, las acciones correctoras y realizar seguimiento periódico.
- Colaborar en la puesta en marcha de simulacros.
- Actualizar e implantar instrucciones técnicas y registros requeridos por el SGMA.
- Colaborar en la implantación del plan de formación medioambiental.
- Colaborar en auditorías (internas, seguimiento, certificación y clientes).
- Colaborar en la recopilación de datos y seguimiento de indicadores y acciones.
- Prevención
- Asistir a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
- Colaborar en facilitar información a los técnicos del Sº de Prevención para la evaluación inicial y periódica de los riesgos laborales en los diferentes centros de trabajo.
- Participar en la Planificación de la Actividad Preventiva.
- Facilitar datos y coordinar con el Sº de Prevención las mediciones higiénicas y ergonómicas de los puestos de trabajo identificados en la evaluación de riesgos.
- Poner en marcha actuaciones para garantizar la conformidad de los equipos, el uso de productos químicos y equipos de protección de acuerdo con las normas de seguridad y asegurar la correcta ejecución de las inspecciones reglamentarias.
- Colaborar en la implantación del plan de formación en prevención de riesgos laborales.
- Implantar y controlar las actividades de coordinación de actividades empresariales (subcontrataciones).
- Realizar la investigación de accidentes/incidentes laborales y seguimiento de acciones correctivas.
- Colaborar en la puesta en marcha de Planes de Emergencia. Verificar periódicamente la conformidad de los medios de extinción.
- Coordinar con el Sº Medico de la mutua la realización del Plan de Vigilancia de la salud.
- Representar al Grupo ante las autoridades locales (inspecciones) de forma puntual.
- Colaborar en la recopilación de datos y seguimiento de indicadores y acciones.
Requisitos mínimos:
- Licenciatura Químicas, Ciencias Medio Ambientales o Ingeniería Técnica Industrial.
- Técnico Superior en PRL (Mínimo 2 especialidades, siendo una de ellas la de Higiene Industrial).
- Formación en Medio Ambiente.
- Experiencia mínima de 2 años en el desarrollo de las tareas descritas.
- Manejo avanzado del paquete Office y ERGOIBV. (Instituto Biomecánica de Valencia).
- Nivel de inglés avanzado.
- Vehículo propio.