• Planificar, coordinar y organizar las actividades de su especialidad para el logro de los resultados previstos en el Programa.
• Transversalizar el enfoque de género en el Programa y en la gestión del mismo.
• Ejecución técnica y presupuestaria de las actividades contempladas en los POA aprobados anualmente
• Coordinar con otros actores institucionales/sociales para la consecución de sinergias en la intervención.
• Coordinar con el resto del equipo del Programa (técnico y administrativo) la planificación y ejecución de las actividades de su especialidad, garantizando un trabajo en equipo.
• Elaborar informes de seguimiento y avance de resultados, según requerimiento de el/la Responsable de la Coordinación del Programa.
• Participar en la elaboración de los distintos Planes Operativos General (POG), Planes Operativos Anuales (POA), Informes Técnicos y Financieros, y todos los documentos que sean requeridos por el/la Responsable de la Coordinación del Programa.
• Cumplir y velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos, financieros, de contratación, etc. establecidos en el Convenio de Financiación, Reglamento Operativo y demás normas aplicables al Programa.
• Realizar las “peticiones de un servicio o compra de un bien” para la ejecución de actividades contempladas en los POA correspondientes conforme al Reglamento Operativo.
• Participar en los procesos de evaluación de su especialidad que sean realizados durante la vida del Programa.
• Participar en las reuniones del Equipo de Gestión del Programa.
• Apoyar la organización para la realización de las reuniones del Comité Interinstitucional referidas en el apartado 1.3.3
• Otras actividades de su competencia, designadas por el/la Responsable de la Coordinación del Programa.
• Planificar y Ejecutar los distintos proyectos de agua y saneamiento y residuos sólidos de la AMSAT, de las municipalidades que integran MANCHI, con el objetivo de mejorar la gestión de los servicios de agua, saneamiento, residuos sólidos y afianzamiento hídrico en el ámbito mancomunado.
• Coordinar todas las acciones necesarias del área de infraestructura para la buena ejecución del Programa, con el/la Responsable de la Coordinación del Programa, el/la Responsable de la Administración del Programa y las otras áreas técnicas y administrativas del Programa.
• Coordinar todas las acciones necesarias del área de infraestructura, para la buena ejecución del Programa, el Programa de Gobernabilidad de la OTC de la AECID, con los alcaldes, gerentes y equipos técnicos de las 8 municipalidades de la mancomunidad, con el Consejo Directivo de AMSAT, con los directivos de las organizaciones de usuarios de agua y otros aliados estratégicos.
• Comprometerse con el logro de los resultados y objetivos del Programa, desarrollando todas las actividades planificadas y contribuir desde el área a su cargo a la sostenibilidad de los servicios de agua, saneamiento y residuos sólidos así como a la Gestión Integral de la Subcuenca del río Santo Tomas.
• Participar en la elaboración de los distintos Planes: Operativo General (POG), Planes Operativos Anuales (POA), Informes Técnicos y Financieros y todos los documentos de su especialidad que requieran tanto AMSAT, como la AECID.
• Cumplir y velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos, Financieros, de contratación, etc. establecido en el Convenio de Financiación, Reglamento Operativo y demás normas aplicables al Programa.
• Organizar, realizar el seguimiento y supervisión de las actividades del área de infraestructura, contempladas en los Planes Operativos aprobados.
• Solicitar las “peticiones de un servicio o compra de un bien” de acuerdo a las actividades del área de infraestructura a su cargo contempladas en los POA correspondientes.
• Coordinar la selección, contratación, coordinación y supervisión de consultores y asistentes técnicos del área de infraestructura, de acuerdo con los requerimientos de trabajo y los procedimientos establecidos por el Equipo de Gestión.
• Participar de los procesos de evaluación de su especialidad que sean realizados durante la vida del Programa
• Participar de las reuniones del Equipo de Gestión del Programa.
• Representar al Programa en todas las instancias que por su cargo le competan o que le sean delegadas por el/la Responsable de la Coordinación del Programa.