País:
España
Ubicación:
Burgos
Descripción:
Empresa Química líder en su sector
- En dependencia de la Dirección de Planta, sus principales responsabilidades son:
- Promover y apoyar la seguridad, calidad y medioambiente de la planta.
- Coordinar, gestionar y garantizar la aplicación y el mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de la Planta a todos los niveles de la organización.
- Promover y desarrollar una dinámica de Excelencia Operacional dentro del objetivo permanente de Mejora Continua.
- Definir, junto a la Dirección la política QHSE-EO de la planta.
- Garantizar la Seguridad y la Calidad de los procesos de fabricación.
- Garantizar el cumplimiento de la gestión medioambiental y proponer acciones de mejora en este ámbito.
- Planificar las acciones a realizar en el año.
- Realización y seguimiento del presupuesto anual de costes.
- Gestionar las inversiones en Seguridad.
- Control del cumplimiento de los requisitos QHSE de las empresas exteriores
- Seguimiento de los indicadores.
- Motivar y coordinar a los miembros del equipo.
- Gestionar el programa de Excelencia Operacional: Presupuesto, Economías, Organización (COPIL y Reuniones ISO)
- Proponer y colaborar en la organización de actividades formativas de QHSE-EO para todo el personal.
- Realizar el Plan de Acción para conseguir 0 accidentes.
- Gestionar la realización de la Evaluación de Riesgos de todos los puestos de trabajo.
- Gestión del Servicio de Prevención Ajeno.
- Garantizar la alineación con el Grupo a través de la preparación y asistencia a las reuniones del Comité HSE del Grupo.
- Responsable del Comité de Seguridad y Salud de Burgos.
- Gestionar la realización del Plan de Autoprotección.
- Organizar los Simulacros de Emergencia establecidos
Requisitos mínimos
Titulación media o superior en materias de carácter técnico como: Ingenierías, Ciencias Químicas, Físicas u otras relacionadas con la actividad industrial.
Experiencia mínima de 3 años en un puesto de similares características.
Acreditación de conocimientos en implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión de acuerdo con las normas de Calidad, Medio Ambiente (ISO), Seguridad (OHSAS) y Seguridad Alimentaria (FAMI-QS)
- Amplios conocimientos de la norma SEVESO (relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas
- Amplios conocimientos de las normas ISO.
- Conocimiento de programas de EO: WCM, Lean, etc.
- Conocimientos de técnicas de auditoría
- Conocimiento de idiomas: francés o inglés
- Conocimientos de informática
- Conocimientos de SAP
- Conocimientos básicos de contabilidad (elaboración de presupuesto)
- Conocimiento de las características del Medio Ambiente externo de la empresa.