País:
España
Ubicación:
Azuqueca de Henares
Descripción:
Multinacional del sector industrial y ubicada en Azuqueca de Henares selecciona un Responsable de seguridad, salud y medio ambiente.
Entre sus funciones se encuentran:
Planificar la prevención de riesgos laborales y la gestión medioambiental en la empresa:
- Identificando y evaluando los riesgos laborales de los puestos de trabajo
- Identificando requisitos ambientales aplicables
- Colaborando en la adecuación de nuevas máquinas y equipos
- Obtención de permisos y licencias
- Relación con inspectores de trabajo y ambientales, técnicos del servicio de prevención ajeno y empresas de servicios ambientales.
Organizar y coordinar
- Los recursos materiales
- Registros ambientales
- Las reuniones del comité de seguridad y salud
- La actividades de prevención con servicio externo
- Tramites y tareas administrativas relacionadas con la gestión ambiental
Ejecutar las actividades relacionadas con la prevención de Riesgos laborales y la gestión ambiental.
- Actualización de Riesgos laborales de cada puesto (en colaboración con servicio externo)
- Formación y sensibilización del personal en materia de riesgos y ambiental
- Registro de incidentes como base para prevención de los mismos
- Dar cumplimiento a requerimientos ambientales de la administración
- Realizar la comunicación ambiental a proveedores y subcontratistas
Seguir y controlar
- Indices de siniestralidad.
- Seguimiento del plan de actuaciones preventivas derivadas de la Evaluación de Riesgos y de la documentación requerida por la normativa. Seguimiento del cumplimiento de los requisitos legales en materia de Prevención.
- Seguimiento de las acciones de mejora relacionadas con el medio ambiente.
Reportar a sus superiores previo análisis y presentación de la información requerida. Información a los departamentos afectados. Participación en trabajo de equipos interdepartamentales.
Requisitos mínimos
- Titulación de grado medio/superior (preferiblemente en ramas técnicas)
- Formación superior en prevención de Riesgos laborales
- Conocimiento de la normativa de seguridad laboral y medio ambiente.
- Imprescindible experiencia en gestión de prevención y mediambiente en empresa del sector industrial
- Visión interdepartamental
- Orientación a resultados y mejora continua
- Análisis y toma de decisiones
- Creatividad
- Flexibilidad
- Planificación y organización
- Persona acostumbrada a trabajar a pie de campo (toma de datos, análisis, supervisión...de las necesidades de la fábrica en prevención de riesgos)