45 años del Convenio de Ramsar: su importancia en la conservación y gestión de los humedales

45 años Convenio Ramsar: importancia conservación y gestión humedales
Fechas: 
De 26/10/2016 (Todo el día) hasta 27/10/2016 (Todo el día)
Localidad: 
Córdoba

Durante el año 2016 se celebra el 45 aniversario del Convenio de Ramsar. España ratificó dicho convenio en 1982 e incluyó en la lista Ramsar de humedales los Parques Nacionales de Doñana y de Las Tablas de Daimiel.

La misión de Convenio es: "La conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo". Mediante el convenio, los firmantes se comprometen a:

  • Trabajar en pro del uso racional de todos los humedales de su territorio.
  • Designar humedales idóneos para la lista de Humedales de importancia Internacional (la "Lista de Ramsar") y garantizar su manejo eficaz.
  • Cooperar en el plano internacional en materia de humedales transfronterizos, sistemas de humedales compartidos y especies compartidas.

El Club del Agua Subterránea  (CAS) quiere sumarse a las celebraciones mediante la realización de estas jornadas que tratarán de la relación de las aguas subterráneas con los humedales. Para ello desea hacerlo de la mano del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, del Instituto Geológico y Minero de España y de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, con la colaboración de la Universidad de Córdoba.