6º Simposio Internacional sobre presas de hormigón compactado con rodillo (HCR)

Fechas: 
De 23/10/2012 (Todo el día) hasta 25/10/2012 (Todo el día)
Localidad: 
Auditorio de Zaragoza C/ Eduardo Ibarra, 3 Zaragoza

 

El Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD), el Comité Nacional Chino de Grandes Presas (CHINCOLD), el Club Europeo de ICOLD y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), tienen el honor de invitarles a participar en el 6º SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PRESAS DE HORMIGÓN COMPACTADO CON RODILLO (HCR), que tendrá lugar en Zaragoza (España) del 23 al 25 de octubre de 2012.

En el año 1980 se construyó en España la primera presa de hormigón compactado. Después de ella, se han construido hasta la fecha un total de otras 27, una de ellas actualmente en ejecución.

Pero este importante desarrollo no sólo ha tenido lugar en España. La rapidez de ejecución y la economía de este tipo de presas, frente a las de hormigón convencional, han sido las dos principales razones que han hecho que a lo largo y ancho del mundo esta técnica se desarrollara muy rápidamente. Hoy en día existen en más de 40 países del mundo más de 400 presas de hormigón compactado, siendo China, en la que existen del orden de unas 110, el país líder a nivel mundial en esta tecnología de construcción de presas.

Desde el año 1991, dos de los principales países pioneros y líderes en la construcción de este tipo de presas, China y España, han trabajado de forma muy cercana y se han esforzado en organizar Simposios de Presas de Hormigón Compactado, con una importante trascendencia internacional y un amplio espectro de contenidos.