Ciclo: 'Agua y Metrópolis. México: la vuelta a la ciudad lacustre'

Ciclo: 'Agua y Metrópolis. México: vuelta ciudad lacustre'
Fechas: 
29/09/2016 - 16:30
Localidad: 
Barcelona

El 4 de octubre tendrá lugar la primera conferencia del ciclo ‘Agua y Metrópolis’, en el Roca Barcelona Gallery, bajo el título ‘México: la vuelta a la ciudad lacustre’. Organizada por la Fundación We Are Water y Casa Amèrica Catalunya, el objetivo de la sesión es llegar a conclusiones de amplio espectro, dado que la crisis del agua exige enfoques y soluciones diversos.

El 80% de la población de América Latina vive en ciudades. En estas concentraciones urbanas, con tendencia a la aglutinación de más personas en el futuro, recursos como el agua empiezan a resultar un problema grave en lo que se refiere al suministro mínimo que debería estar garantizado. En la Ciudad de México, por ejemplo, este hecho es ahora mismo un peligro para la salud pública y el medio ambiente ya que las inundaciones, y a la vez la escasez de agua en otros territorios, son habituales.

El reconocido arquitecto mexicano Alberto Kalach, que ha participado en el ambicioso proyecto urbano de la ‘Ciudad Lacustre’ en la Ciudad de México, abordará la conferencia para aportar su visión sobre la temática desde su experiencia profesional. El proyecto que ha llevado a cabo propone recuperar los lagos que convivieron armoniosamente con los aztecas, y que desde la época colonial y, sobre todo, con la ciudad contemporánea, nos hemos empeñado en agotar.