Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Conferencia y presentación del libro "Las galerías de agua en la región noroccidental de Túnez. Patrimonio hidráulico mediterráneo"

Fechas: 
06/11/2013 - 12:00
Localidad: 
Casa Árabe de Madrid
Dirección: 
España

 

El próximo 6 de noviembre se celebrará la conferencia "Las galerías de agua en Túnez: investigación aplicada hispano-tunecina" a cargo de Jorge Hermosilla Pla, catedrático de Geografía en la Universidad de Valencia y M’hamed Ezzine Chelaifa, embajador de Túnez en España codirector del proyecto sobre galerías drenantes en Túnez. El acto tendrá lugar en la Casa Árabe de Madrid a las 12,00 h., con entrada libre hasta completar el aforo. 

Las galerías drenantes en Túnez es un proyecto de investigación aplicada hispano-tunecina desarrollado durante el período 2010-2013 por un equipo hispano-tunecino de científicos, procedentes de la Universidad de Valencia y del Institut de Régios Arides de Médénine (IRA), al que se incorporaron técnicos de la Université de Sousse durante su elaboración. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), mediante una Acción Integrada, el objeto de la investigación han sido las galerías de agua tradicionales para la totalidad del territorio tunecino. Sus resultados se presentan en tres publicaciones, editadas en castellano, árabe y francés. Los tres volúmenes recogen el estudio sobre las galerías tunecinas repartidas entre las 24 gobernaciones del país. A los asistentes a la conferencia se les regalará un cd las tres publicaciones derivadas del proyecto.

En una de esta publicaciones, el libro de título "Las galerías de agua en la region noroccidental de Túnez. Patrimonio hidraulico mediterráneo", colabora como autora la Directora Adjunta del Instituto IMDEA Agua. En concreto, participa en el capítulo denominado "Los viajes de agua de Alcalá de Henares: las galerías del centro peninsular"

Más información

Descarga la invitación