Derecho humano al agua y saneamiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015

Fechas: 
21/11/2013 -
De 09:00 hasta 16:00
Localidad: 
Salón de Actos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. C/ Serrano Galvache, 26, Madrid


ONGAWA organiza la Jornada “Derecho humano al agua y saneamiento y Objetivos de Desarrollo Sostenible post-2015”, con el fin de facilitar el conocimiento y la contribución de los actores españoles de la cooperación y los derechos humanos al proceso internacional de construcción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) post-2015 en el sector del agua y saneamiento, así como para reflexionar sobre la implementación de las metas e indicadores que se están definiendo en este sector a nivel internacional. La Jornada se lleva a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Descarga el programa

Accede al formulario de inscripción on line

La jornada está dirigida a ONG, administraciones públicas, investigadores y docentes universitarios, empresas, alumnos/as de postgrado, etc., interesados en la definición e implementación de metas e indicadores de agua y saneamiento post 2015. Los objetivos específicos de la misma son los siguientes:

- Profundizar en los retos actuales de la cooperación en agua y saneamiento
- Presentar los avances en el proceso de definición de metas e indicadores de agua y saneamiento en el marco post-2015
- Debatir sobre la definición de indicadores post-2015 y su implementación práctica

La finalización de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015 abre un periodo de reflexión acerca de cómo abordar el periodo posterior y sobre cuales deben ser los compromisos de la comunidad internacional. El agua y el saneamiento, como dos de los principales desafíos en el ámbito de la pobreza y los derechos humanos, se encontrarán entre los temas abordados en los ODS, aunque el reto será incorporar el enfoque de derechos en la construcción de las metas e indicadores.

La Jornada contará con representantes de administraciones públicas, ONGD, universidades y otros expertos en agua y saneamiento e indicadores post 2015, que profundizarán en los objetivos expuestos a través de diversas ponencias y espacios de debate. Asimismo, se presentará el Informe “Análisis de indicadores post-2015 de agua y saneamiento”, en el que se realiza un estudio de las metas e indicadores que se están proponiendo a nivel internacional.

Más información en el siguiente enlace: [+información]