Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

El Fracking y los Usos del Agua

Fechas: 
23/04/2014 - Del 10:00 al 19:00
Localidad: 
Salón de Actos del Edificio Central del CSIC, Serrano, 117, 28006
Dirección: 
España


Adecagua una asociación formada por profesionales del agua independientes, que no están vinculados a ninguno de los intereses económicos involucrados en el fracking, consciente del intenso debate social ha considerado importante desarrollar una Jornada Técnica sobre las implicaciones que estas actividades pueden tener sobre los recursos hidráulicos.

En la jornada planteada, para el día 23 de abril de 2014, Adecagua ha intentado reflejar los distintos puntos de vista para lo que se contara con:

- Responsables gubernamentales, de los Ministerios de Industria y Medio Ambiente, que proporcionaran una visión institucional del marco de desarrollo previsto para la actividad;

- Responsables de la industria, contándose con la participación de la Fundacion Shale Gas España;

- Responsables de organizaciones ambientales, contándose con la participación de WWF;

- Especialistas hidrogeología, usos del agua; y

- Responsables del GWPS (Ground Water Protection Service – ONG formada por representantes de los distintos organismos reguladores de las aguas subterráneas de Estados Unidos y promotores de la página FracFocus que sirve de control en el uso de aditivos en el proceso), contándose con D. Mike Paque.

La jornada se plantea como un foro técnico que sirva de punto de partida para el desarrollo del debate, incluso del posible consenso, sobre un tema que consideramos sumamente importante en el que las posiciones de partida se encuentran enfrentadas.

INFORMACIÓN GENERAL

- Información e inscripciones: Secretaria 935.565.489 adecagua@eic.cat

- Idioma oficial de la jornada: Español. Traducción Inglés/español.
Cuotas de inscripción (IVA incluido): 150 euros.

Los precios incluyen: asistencia a la JORNADA, pausas-café programadas, catering de comida y UN AÑO COMO MIEMBRO DE ADECAGUA.

Las plazas son limitadas y la reserva de las mismas se garantiza mediante el envío de la ficha de inscripción y el indispensable pago de la cuota.

- Bonificación sobre las cuotas de inscripción

Asociados de ADECAGUA: 50 EUROS.
Asociados a las entidades AEAS, AQUA ESPAÑA, INSTITUT DE RECERCA DE L’AIGUA, ASERSA y suscriptores de las revistas TECNOAQUA: 20%.

- Forma de pago: Transferencia bancaria a la cuenta: 3025 0001 15 1533003288

- Modificaciones del programa: La Organización se reserva el derecho de modificar el programa previsto:ponentes y horarios si se producen circunstancias que obligaran a ello.
Se procurará, no obstante, poner en conocimiento de los participantes las modificaciones efectuadas.