Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

IV Seminario sobre Interpretación de Ensayos de Bombeo

Fechas: 
11/06/2012 - 00:00
Localidad: 
Raquel Meller 7, 28027 Madrid
Dirección: 
España

 

Los ensayos de bombeo suponen la principal y más directa herramienta para conocer y determinar los parámetros hidráulicos de los acuíferos, así como el acabado de las captaciones de aguas subterráneas.

Conocer la compleja metodología de los ensayos y su base matemática es fundamental para una adecuada interpretación y selección del método.

El presente seminario pretende dar una visión rápida y práctica sobre la selección de los ensayos de bombeo a emplear, su interpretación en régimen permanente como variable o ensayos escalonados, así como todas las anomalías y casos particulares que pueden surgir durante dicha interpretación.

La Vocalía de Hidrogeología del ICOG, en consonancia con la Junta de Gobierno, pretende satisfacer al profesional geólogo en la necesidad de proporcionar los conocimientos precisos para la realización de trabajos relacionados con la interpretación de ensayos de bombeo, imprescindibles tanto para el conocimiento del funcionamiento hidrodinámico como para el equipamiento de las captaciones de aguas subterráneas.

Este curso, impartido por especialistas y conocedores del tema, tiene una orientación teórica y práctica. 

Más información.