Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Jornada de innovación sobre la reutilización de agua en la industria alimentaria

Fechas: 
05/06/2013 - Del 10:00 al 14:00
Localidad: 
HOTEL Husa Paseo Del Arte. Atocha, 123 Centro de Madrid, 28012 Madrid
Dirección: 
España

 

La eficiencia en el uso del agua es cada vez más un factor de competitividad y sostenibilidad para la industria alimentaria. Entre las estrategias con mayor potencial para incrementar dicha eficiencia está la reutilización de agua en los propios procesos industriales y/o actividades próximas a las instalaciones.

Para que estas acciones sean técnica y económicamente viables, y por supuesto no pongan en riesgo la seguridad alimentaria es necesario diseñar estrategias que aúnen el uso de nuevas tecnologías de tratamiento y/o control del agua de proceso, siempre acorde con el marco normativo europeo vigente para la reutilización de aguas.

La aplicación de criterios basados en la metodología APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) es esencial en estos casos. La huella hídrica de los productos alimentarios como instrumento de mejora en la eficiencia hídrica a lo largo de la cadena alimentaria está cobrando un creciente interés. La reutilización de agua va a ser clave en el futuro para conseguir reducirla. 

Más información.