Jornada sobre Desinfección de Aguas Regeneradas

Fechas: 
23/05/2012 -
De 09:00 hasta 19:00
Localidad: 
Salón de Actos de la Sede Central de EMASESA c/ Escuelas Pías nº 1. Sevilla

 

La necesidad de hacer frente a los posibles déficits hídricos provocados por una mayor intensidad en el uso del recurso y a condiciones meteorológicas adversas, ha provocado que la reutilización de las aguas regeneradas se constituya como área cada vez más estudiada por los profesionales del sector.

La Comisión V de Aeas (Asociación Española de Abastecimiento y Saneamietno de Aguas) y el Grupo de Trabajo de Reutilización de Aguas Regeneradas, ya trabaja en esta área y realiza un continuo esfuerzo sobre los aspectos de información, normativa y formación.

Fruto de su actividad han sido las propuestas de modificación al RD 1620/2007 y la versión actualizada del "Manual de Buenas Prácticas de Uso de Aguas Regeneradas (2011)", entre otros.

En estas jornadas, se aborda la desinfección de aguas regeneradas desde el punto de vista de la inversión, explotación y resultados de las diversas técnicas que se están utilizando en España, exponiéndose las bases que este Grupo de Trabajo utilizará para la preparación de la Monografía de desinfección de aguas regeneradas.

Se completa la jornada con una mesa redonda donde los ponentes del curso (usuarios, proveedores, grupos de investigación universitarios y gestores) exponen sus puntos de vista sobre las principales aplicaciones de las aguas regeneradas realizadas en la actualidad.

Ver aquí programa completo y Boletín de Inscripción.