Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Jornadas de Participación Pública del Esquema de Temas Importantes de la Demarcación del Tajo

Fechas: 
24/06/2014 - 17:00
Dirección: 
España

 

La Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en aplicación del artículo 79 del Reglamento de la Planificación Hidrológica, ha elaborado el Esquema Provisional de Temas Importantes del segundo ciclo de planificación (2015‐2021), que se ha puesto a disposición del público, a partir del 30 de diciembre de 2013 y por un plazo de 6 meses, para la formulación de observaciones y sugerencias, disponible en la web de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El Esquema de Temas Importantes es un documento clave en el proceso de planificación hidrológica del siguiente ciclo de planificación (2015‐2021), ya que deberá contener la descripción y valoración de los principales problemas actuales y previsibles de la demarcación relacionados con el agua y las posibles alternativas de actuación, así como concretar lo más posible las decisiones que puedan adoptarse cara a la redacción de la propuesta de revisión del Plan Hidrológico.

El objeto de la consulta pública es recoger todas las propuestas, observaciones y sugerencias para la incorporación de las que en su caso se consideren adecuadas y que contribuyan a la elaboración del Esquema de Temas Importantes.

Mediante estas jornadas de información y participación activa se busca involucrar en las decisiones relativas a la planificación hidrológica, no solo a las partes tradicionalmente más interesadas, sino a una representación más amplia y diversa de los intereses de la sociedad, más allá de los requerimientos legales relativos a la consulta pública.

En definitiva, pretende ayudar a identificar los objetivos comunes y las diferencias entre las partes interesadas con suficiente antelación, y así poder analizarlas y solventarlas.

Objetivo de las jornadas

Presentar a las partes interesadas y al público en general el Esquema Provisional de Temas Importantes sometido a consulta pública para promover su participación activa.

Recoger las propuestas, observaciones y sugerencias de los asistentes sobre los temas importantes apuntados en el Esquema Provisional de Temas Importantes, y que contribuyan al definitivo Esquema de Temas Importantes.

Más información.