Jornadas Universitarias del Tajo

Fechas: 
De 20/02/2012 - 16:00 hasta 21/02/2012 - 20:00
Localidad: 
Aula Magna del Campus Fábrica de Armas de Toledo

 

La Plataforma de Toledo en defensa del Tajo conjuntamente con la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de algunos de sus profesores, han organizado las primeras Jornadas Universitarias del Tajo, promovidas también por la Red del Tajo. Tendrán lugar los días 20 y 21 de febrero en el Aula Magna del Campus Fábrica de Armas de Toledo en horario de tarde de 16:00 a 21:00 horas.

Bajo el título "Análisis del pasado, lecciones para el futuro", estas Jornadas pretenden despertar en la comunidad académica de nuestra Universidad el interés por utilizar el río Tajo como recurso de estudio, análisis, investigación y proyectos, tanto para los profesores como para el alumnado sea cual sea la disciplina de estudio.

Sin duda el río Tajo a su paso por Toledo, bajo las ventanas de los distintos espacios universitarios, está continuamente reclamando nuestra atención, ya sea desde la óptica de la deteriorada calidad de sus aguas y la merma de su caudal, desde el uso que de ellas hacemos como del que no hacemos, de las repercusiones económicas, sociales y ambientales que se derivan de su mal estado, de las responsabilidades legales que debemos afrontar para restituir el necesario equilibrio y sostenibilidad de los recursos hídricos así como el de las especies asociadas al río, etc.

Pero además, puesto que la Universidad es un espacio de conocimiento al servicio de la sociedad, estas Jornadas están totalmente abiertas a la ciudadanía para que cualquier persona ajena a sus aulas pueda participar asistiendo a cualquiera de sus actividades y ponencias.

Más información:

http://www.uclm.es/actividades/evento.aspx?id_evento=3828