Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Panel Internacional sobre Agua y Derechos Humanos en la Agenda Post 2015

Fechas: 
13/09/2013 - Del 13:00 al 15:00
Localidad: 
Edificio Naciones Unidas en Ginebra
Dirección: 
España

El evento forma parte de la agenda paralela de la 24º reunión del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que tendrá lugar durante el mes de septiembre en Ginebra. El panel está organizado por la ONG suiza Waterlex en alianza con ONGAWA y otras instituciones y ONG internacionales de referencia en el sector.

La sesión Water and Human Rights in the post2015 Agenda, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, se plantea como un espacio de reflexión y debate sobre las la incorporación del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en la Agenda Post 2015, que actualmente está siendo debatida en un amplio proceso liderado por Naciones Unidas. De este proceso se espera que salgan los objetivos y prioridades de la Agenda Internacional de Desarrollo durante los próximos años, una vez superado en 2015 el plazo para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

El programa incluye las reflexiones de representantes de instuciones internacionales, gobiernos nacionales y sociedad civil sobre la situación del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento y sus perspectivas en la nueva Agenda de Desarrollo. Además, se presentarán varios casos prácticos de aplicación del marco de Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en programas de desarrollo, entre ellos el que ONGAWA lleva a cabo en Nicaragua y Mozambique.

La sesión forma parte de la agenda de eventos paralelos a la 24ª Sesión Regular del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se celebrará en Ginebra del 9 al 27 de septiembre.