Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Presentación de Ítacambiental

Fechas: 
02/11/2011 - 18:00
Localidad: 
Salón de Actos del Consejo de la Juventud de España. C/Montera 24, Planta 6º (Madrid)
Dirección: 
España

 

18:00h-18:30h Presentación de Itacambiental

Se realizará una breve presentación sobre los objetivos y motivaciones de esta nueva publicación que tratará de forma abierta y participativa, distintos temas de actualidad relacionados con el desarrollo sostenible y en la que participaran autores de diferentes sensibilidades, visiones y perspectivas.

18:30h-19:30h Mesa 1: Retos Ambientales en tiempos de incertidumbre. Objetivos de Ítacambiental 2012
Se realizará un debate sobre los principales retos que se presentan en materia ambiental en los próximos años, marcados por la impredecibilidad de la actual situación socioeconómica y política. Los resultados de este debate servirán de guía para el que en Ítacambiental se aborden a corto y medio plazo las temáticas que se solicitan desde la ciudadanía.

19:30h-20:30h Mesa 2: Debate sobre el futuro de la política ambiental en España

El lanzamiento de Ítacamabiental recoge en su “primera entrega” diversas respuestas a una entrevista que ha sido dirigida desde ACA a los partidos políticos que, teniendo representación en la cámara de diputados van a presentarse a las próximas elecciones generales. Las respuestas de los partidos participantes constituyen el primer contenido de la sección especiales de la web www.itacambiental.es.

En este sentido, se realizará un debate que aborde con representantes políticos, el futuro de la política ambiental en España de cara a las próximas elecciones generales.
Además de los invitados que estarán presentes en ambas mesas redondas y de los asistentes que acudan al acto de presentación, cualquier persona podrá participar abiertamente con sus aportaciones a través de la red social Twitter con el hastag #itacambiental