Recuperar Riberas: Una Necesidad, Una Oportunidad

Fechas: 
De 23/10/2014 - 09:00 hasta 24/10/2014 - 14:00
Localidad: 
Real Jardín Botánico de Madrid. Salón de Actos. Plaza de Murillo, 2. Madrid

Con motivo de la celebración del XX aniversario de la declaración del Parque Regional, la Dirección General del Medio Ambiente, en colaboración con distintas escuelas técnicas de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa Agresta, organiza unas jornadas técnicas dirigidas a técnicos y profesionales del sector de la restauración ambiental de riberas, donde participarán ponentes nacionales e internacionales procedentes del ámbito privado y público.

La programación de las dos jornadas incluye, además de las exposiciones de expertos y profesionales, tiempo para el debate entre ponentes y participantes, visita técnica a dos enclaves del Parque Regional del Sureste, a modo de ejemplo de restauración ambiental: el Soto de las Juntas, donde confluyen los ríos Manzanares y Jarama, y la laguna de El Porcal, procedente de una explotación de áridos, parcialmente operativa en la actualidad.

Así mismo, durante estas jornadas está prevista la exposición de diferentes casos prácticos relacionados con el tema de la restauración de riberas, localizados en Navarra, Madrid y Escocia.

Estas jornadas se desarrollarán en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Madrid, durante los días 23 y 24 de octubre de 2014, en horario de 9:00 a 18:30 el jueves 23 y de 9:00 a 14:00 el viernes 24. El precio de la inscripción para los asistentes es de 30 €, el cual incluye documentación, transporte y almuerzo el día de la excursión.