Seminario: El impacto de la política europea de aguas en los regadíos históricos

Seminario: impacto política europea aguas regadíos históricos
Fechas: 
13/06/2016 -
De 09:30 hasta 18:00
Localidad: 
Granada

Seminario: "El impacto de la política europea de aguas en los regadíos históricos"

El objetivo de este seminario es exponer cómo afecta la política europea de aguas sobre los sistemas de regadío tradicional. En segundo lugar, se pretende dar a conocer los resultados de recientes investigaciones que permitan una reinterpretación dicha política. Y por último, queremos abrir un diálogo entre las administraciones responsables de la implementación de la política europea de aguas, la comunidad científica y las comunidades de regantes, principales actores implicados. Con este diálogo queremos plantear diferentes recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la situación de los sistemas de regadío tradicional.

Organiza: Proyecto MEditerranean MOuntainous LAndscapes (MEMOLA), financiado por la Comisión Europea dentro del FP7. Los socios de este proyecto que organizan el seminario son:

  • Universidad de Granada
  • Universidad de Córdoba
  • Arqueoandalusí S.L.

Colabora: IFAPA, Asociación de Comunidades de Regantes Históricas y Tradicionales de Andalucía (Acequias Históricas).

Dirigido a: Comunidades de regantes tradicionales, miembros de la comunidad científica involucrados en el estudio de sistemas de riego, personal técnico y funcionario de las administraciones.

Lugar de celebración: Salón de Actos del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA). Camino de Purchil, 18004 Granada.

Fecha: Lunes, 13 de junio 2016

Horario : 9:30-18:00