Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Seminario: "Protección contra rayos y sobretensiones para la industria del agua"

Fechas: 
14/02/2013 - Del 09:30 al 11:30
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
España


A lo largo del ciclo del agua, una serie de instalaciones, desde las estaciones de tratamiento de agua potable, hasta las estaciones de depuración de aguas residuales, pasando por depósitos reguladores, estaciones de elevación, etc. aseguran que el suministro de agua potable llegue a los ciudadanos de forma continuada y con la calidad requerida.

Las consecuencias derivadas de un impacto directo o lejano de rayo pueden ser devastadores. Para asegurar que ninguna de las fases del ciclo del agua se interrumpa, es necesario prever en la etapa de diseño un sistema eficaz de protección contra rayos y sobretensiones de dichas instalaciones. Y si no ha sido previsto, siempre es posible implementarlo a posteriori instalando los descargadores de rayo y sobretensión adecuados en algunos cuadros eléctricos y/o equipos finales.

Este seminario tiene como objetivo ayudarle en el dimensionamiento de las medidas apropiadas de protección que garanticen la continuidad de servicio de su instalación. Este seminario está orientado a ingenieros eléctricos especializados en el sector del agua, instaladores y mantenedores.

Programa:

  • - Daños y causas de las sobretensiones
  • - Normativa
  • - Protección externa contra el rayo
  • - Protección interna contra rayos y sobretensiones
  • - Ejemplo de aplicación: estación depuradora de aguas residuales
  • - Guía de selección.

Más información.